Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - PSG

PSG: 5.000 seguidores franceses amenazan hoy la seguridad

500 llegan sin entrada y los Mossos no quieren broncas. La huelga de controladores provocará que muchos hayan decidido viajar en autocar
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

La llegada de 5.000 hinchas del París Saint Germain provocará que aumente mucho la seguridad.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Desde primera hora de la mañana se espera que Barcelona comience a recibir el grueso de los 5.000 seguidores del PSG que decidieron estar con su equipo en el Camp Nou. De ellos, 4.500 tendrán entrada en el bolsillo, mientras que el resto tratará de ubicarse en algún bar cercano a estadio azulgrana para poder ver si su equipo es capaz de rubricar su pase a los cuartos de final. La huelga de controladores aéreos franceses provocará que muchos aficionados hayan decidido finalmente viajar a Barcelona en autocar. Eso conllevará que los controles que realizarán los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Catalunya) se inicien desde primera hora, tratando de controlar también los coches particulares. En este sentido, la comunicación con la Gendarmería será clave para atajar problemas si es necesario.

Los Mossos d’Esquadra tienen un protocolo de tres fases que deben cumplir a rajatabla. La primera consiste en controlar todo lo que suceda en la previa del partido, estando atentos a lo que pueda acontecer en las zonas turísticas y evitando que las aglomeraciones de seguidores franceses acaben provocando incidentes en la ciudad. En este sentido, la no organización de una Fan Zone que concentre a los hinchas no favorece el trabajo de la policía, que iniciará la segunda fase ya cerca del Camp Nou, controlando que la entrada al estadio sea la correcta y que antes de que se inicie el partido el acceso al recinto no sume muchas incidencias.

Pese a que todos los seguidores franceses que lleguen serán identificados, la tercera fase se cerrará en el momento en el que los aficionados del PSG abandonen el Camp Nou. Si finalmente hay remontada azulgrana, deberán extremar la precaución, dado que fuera del recinto pueden volver a cruzarse con los hinchas del Barça. Además, si eso sucediese, el dispositivo se trasladaría a la Font de Canaletes, lugar de celebración de la hinchada azulgrana. Hay que tenerlo todo previsto, pese a que remontar es complicado.

Una grave agresión en 2014

En diciembre de 2014, después de que el Barcelona se impusiese por 3-1 al PSG en un partido de la fase de grupos, un seguidor del PSG fue apuñalado en los aledaños del Camp Nou. De manera anónima, sin querer desvelar su identidad, el hincha declaró en La Vanguardia cómo sucedió aquella fría noche. Aseguró que “después del choque” se metieron por una calle adyacente al Camp Nou, donde nos siguieron dos encapuchados y tras gritar ¡Visca el Barça! le atestaron “dos puñaladas por la espalda”, que le llevaron directamente al Clínic. El agredido denunció que “nadie del Barcelona se puso en contacto conmigo para interesarse por mi estado, mientras que el PSG se lo facilitó todo a mi madre para que viniese a verme y estar a mi lado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario