NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - REAL MADRID 3

¿Ramos o Messi? ¿Quién creó la celebración del teléfono?

El de Camas aseguró que no es un gesto en alusión a Messi ya que él "lo hizo antes" y explica que va dedicado a su hijo, con quien habla siempre después de cada partido
Olympiacos-Barcelona

Sergio Ramos celebrando uno de sus dos tantos ante el Nápoles en el estadio de San Paolo.
Sergio Ramos celebrando uno de sus dos tantos ante el Nápoles en el estadio de San Paolo.FILIPPO MONTEFORTEAFP
BEIN SPORTS

Sergio Ramos se mostró exultante tras el triunfo conseguido por el Real Madrid ante el Nápoles en San Paolo por 1-3 y con un doblete del capitán madridista. Aunque la UEFA le dio el segundo tanto a Mertens: "¿Que me han quitado el doblete? No me j....", espetaba Ramos en zona mixta en un tono distendido.

Su celebración ya es marca de la casa. Salto señalando el dorsal y el nombre de su camiseta, brazos abiertos antes en la carrera, piña con los compañeros y un aparte para hacer el gesto de hablar por teléfono. Éste último detalle ha sido interpretado de muchas formas diferentes en los últimos días.

Desde muchos sectores diferentes se ha apuntado a que era un pique con Messi, el otro hombre al que también se le ha visto festejar sus tantos de esta forma aunque el de Camas ha querido salir al paso y aclarar la situación. "Para nada, es un gesto que yo hago desde hace bastante tiempo y que va dedicado a mi hijo porque después de cada partido hablo con él por teléfono", explicó el central blanco.

Sergio Ramos celebrando el tanto del empate a uno ante el Barcelona en el Camp Nou.
Ampliar
Sergio Ramos celebrando el tanto del empate a uno ante el Barcelona en el Camp Nou.

De hecho la polémica surgió en el Camp Nou, el día que Ramos rescató un punto para el Madrid en el tiempo de descuento con uno de sus goles milagrosos. Ahí se pudo ver por primera vez este curioso gesto. Este martes, en San Paolo, ha sido la última vez, al menos de momento.