Bale: "En España puedes levantar el pie del acelerador al descanso"

REAL MADRID

Bale: "En España puedes levantar el pie del acelerador al descanso"

El once blanco concedió una entrevista en la que confesó que le parece que la liga inglesa es mucho más competitiva que la española. También habló sobre su futuro. Real Madrid-Manchester United: International Champions Cup

Tal y como recoge 'ESPN', el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, concedió una entrevista en la que asegura que la liga inglesa es la más competitiva porque tiene una gran desventaja con respecto a las demás: las vacaciones. Cree que en España los grandes equipos pueden relajarse si van ganando al descanso y que en base a estos dos aspectos, tienen más éxito en las competiciones europeas. Además, el once del Real Madrid habló de su futuro, de los futbolistas británicos del equipo blanco a los que ha pedido consejo para no cometer errores y de una posible final de Champions League en Cardiff.

Desventajas de la Premier League: "Creo que sé el motivo pero no puedes cambiarlo. Es la liga en sí misma. En cada partido de Premier League, tienes que estar al cien por cien los noventa minutos o pierdes. Los equipos españoles saben que tienen esta ventaja sobre los ingleses. Creo que ocurre con cada país, España, Italia, Alemania... todos ellos tienen vacaciones en invierno. También, en España, tú puedes ir ganando al descanso contra un equipo de abajo y levantar el pie del acelerador. Si sólo lo intentas durante 45 minutos, no ganarás un partido en la Premier League. Obviamente, nosotros también jugamos pero no es lo mismo al 110 por cien de intensidad. "

Liga más igualada: "Si tenemos en cuenta desde el primero hasta el vigésimo, la Premier League es la más reñida. Un día el vigésimo puede derrotar al primero. Aquí (en España), no tanto. Hay un hueco más grande, pero creo que los seis o siete de arriba en España son realmente fuertes en las competiciones europeas. Obviamente, tienes a Madrid y Barcelona, pero el Atlético de Madrid ha estado en dos finales y el Sevilla ha ganado tres Europa Leagues".

Liga más competitiva: "La Premier League es la liga más competitiva de lejos, pero los equipos que hacen mejores actuaciones en Europa son de España".

Vacaciones: "Nosotros tenemos siete, ocho o nueve días libres. Yo vuelvo a Gales y veo a mi familia y amigos. Iré al gimnasio a correr para mantenerme pero realmente no haré mucho. Es básicamente descanso. Después, tendremos una semana de sesiones dobles para recuperar el ritmo, pero es genial alejarse de ello desde el punto mental y físico".

Británicos en el Real Madrid: "Antes de venir ya lo veía. David Beckham y Steve McManaman estuvieron aquí durante cuatro años pero todos los demás uno como máximo, Creía que quizás podría hacerlo mejor que mis compañeros británicos, era lo suficientemente joven y me había probado en la Premier League".

Futuro: "Mi idea es quedarme todo lo que pueda. Hablé con Beckham y McManaman para investigar acerca de lo que la gente hacía mal antes para intentar no cometer los mismos errores".

Adaptado en el equipo: "Aparte de un pequeño punto en el medio, he estado muy asentado. La pasada temporada fue la que más cómodo he estado y siento que podría estar aquí durante mucho tiempo. Tomé la decisión de quedarme, de ver acabar mi contrato y tal vez más. Nunca he pensado en volver atrás porque cuando empiezo algo odio no terminarlo. No quiero volver atrás".

Ganar la Champions: "Sería increíble. Tuve la experiencia de ganar la Supercopa en Cardiff. Sería lo mejor ganar la Champions League, pero si te emocionar, nunca consigues lo que quieres. Será muy difícil".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Nápoles-Real Madrid.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 60 18 6 2
2Real Madrid 59 18 5 2
3Sevilla 56 17 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Betis D-12/03 20:45
Athletic - Real Madrid S-18/03 16:15
Real Madrid - Alavés D-02/04 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi269Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2017

0 Comentarios

Mostrar