NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Azkargorta y Jubero, primer duelo español en Libertadores

Sport Boys y Libertad se miden en el primer partido de la fase de grupos del torneo continental, donde ambos técnicos saben lo que es llegar a semifinales.
Flamengo-Sao Paulo

Actualizado a
Xabier Azkargorta y Fernando Jubero se medirán en Copa Libertadores.

Xabier Azkargorta y Fernando Jubero vivirán un nuevo hito en el fútbol sudamericano cuando se midan en el partido entre Sport Boys y Libertad. Será el primer duelo entre técnicos españoles en un partido de la Copa Libertadores, un torneo de grato recuerdo para ambos en los últimos años.

Azkargorta llevó a Bolívar a las semifinales del torneo continental en 2014 tras superar a rivales de renombre como León o Lanús. San Lorenzo, que después se proclamaría campeón, acabó con su sueño. Ahora el entrenador vasco intentará repetir la hazaña con un club modesto, que tan solo cuatro años después de llegar a la primera división del fútbol boliviano se las verá con la élite de Sudamérica.

Jubero, instalado en los últimos años en el fútbol paraguayo, condujo al modesto Guaraní también a las semifinales en 2015 y rozó el pase a la final en una eliminatoria de infarto ante River Plate. Ahora con Libertad, donde llegó el pasado mes de diciembre, aún no ha conocido la derrota en el campeonato de liga y confía batir en el campo al que fue su gran referente a la hora de formarse como entrenador.