NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores 2017

La Chapecoense renace y quiere hacer historia en la Libertadores

El modesto club brasileño que emocionó al mundo con su tragedia cuando iba de camino a la final de la Copa Sudamericana debuta este martes en su primera la Libertadores
Huancayo - Melgar en vivo online: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
La nueva Chapecoense debuta este martes en su primera Copa Libertadores.
NELSON ALMEIDAAFP/Getty Images

Cuando la Chapecoense aterrizó el lunes en el aeropuerto de Maracaibo y fue recibida con aplausos por una multitud, los jugadores del equipo tuvieron una idea de lo que les espera en esta Libertadores.

El partido de este martes ante el Zulia venezolano será el primero que el modesto club brasileño disputa la competición más importante de las Américas tras lograr su clasificación gracias al trágico título de la Copa Sudamericana del año pasado. El trofeo fue otorgado a pedido del Atlético Nacional tras al accidente aéreo que mató a 71 personas, incluidos 19 jugadores de la plantilla, el entrenador Caio Junior y dirigentes del club cuando iban de camino a Colombia para disputar la final.

Además de un nuevo técnico, Vagner Mancini, la Chapecoense tuvo que fichar a nada menos que 20 nuevos jugadores para su plantilla, diezmada por el accidente.

Pero dos de los tres sobrevivientes, Alan Rushel y Neto, están en recuperación y fueron inscritos para el torneo. El portero Jackson Follmann ha perdido una de las piernas en el accidente.

Nuevo entrenador y 20 fichajes

Además del veterano arquero Arthur, ex de la Roma y Benfica, otro nombre conocido es Wellington Paulista, delantero de 32 años con pasajes por el Alavés y West Ham. Pero la afición ya tiene un candidato a ídolo en este principio de la temporada, el extremo Rossi, de 23 años, fichado del Goiás y que ha ganado la hinchada con su fútbol veloz y explosivo que cae por ambas bandas y su personalidad carismática.

Mancini ha implementado un sistema 4-3-3 bastante ofensivo en su principio de trabajo en la Chape, con los extremos Rossi y Niltinho como hombres clave, creando la mayoría de las jugadas de peligro desde las bandas. Los laterales João Pedro y Reinaldo realizan una función bastante ofensiva, contando con la cobertura de los centrocampistas Andrei y Amaral en la defensa. Dodô hace el papel de mediapunta por el medio, desde donde distribuye la pelota para los tres delanteros.

El entrenador Vagner Mancini ha implementado un sistema 4-3-3 bastante ofensivo en su principio de trabajo en la nueva Chapecoense.
Ampliar
El entrenador Vagner Mancini ha implementado un sistema 4-3-3 bastante ofensivo en su principio de trabajo en la nueva Chapecoense.AS Infografía

El trabajo de Mancini en la Chapecoense será duro. Reconstruir un equipo del cero antes mismo de su tragedia no era una gran potencia. Era un equipo modesto que tenía como principal característica el espíritu guerrero y peleador.

La Chape y el Zulia están en el grupo 7, al lado de Nacional de Uruguay y Lanús, vigente campeón de Argentina y uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, que este año llama la atención por la ausencia del Boca Junior, que no logró clasificarse.

River Plate y San Lorenzo son otros candidatos, al lado del campeón Atlético Nacional y de los brasileños Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo.