NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

No se repartirán esteladas en los alrededores del Camp Nou

Las asociaciones independentistas, eso sí, anuncian una pancarta en francés dando la bienvenida al PSG a "otra república".

Actualizado a
No se repartirán esteladas en los alrededores del Camp Nou
Quique García.DIARIO AS

L'Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Catalanes i Drets quisieron felicitarse ayer a través de una nota de que hoy será el primer partido de Champions en el Camp Nou sin amenaza de sanción por la exhibición de esteladas. Es la primera vez que las entidades independentistas no repartirán banderas entre los aficionados después de que la UEFA se comprometiese a revisar la normativa, "injusta" según la nota de las asociaciones.

Las cuatro insituciones quisieron agradecer el respeto de la UEFA a la exhibición de esteladas y destacaron "el triunfo de la movilización ciudadana y de los seguidores del Barça sin la cual no es posible la libertad de expresión y de los símbolos catalanes.

La nota, eso sí, deja caer que al inicio del partido "se saludará al equipo de París con una pancarta en francés, al estilo de las que han desplegado en otros partidos" y se la dará la bienvenida a "otra república". Se verá cuando los jugadores salten al campo y se añadirá al tifo de ánimo a la afición.

Pese a lo que las entidades independentistas consideran "triunfo de la libertad de expresión", Drets no retirará aún la demanda interpuesta contra la UEFA en la justicia ordinaria "hasta que no quede acreditado que no habrá más sanciones por la exhibición de esteladas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario