NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: los diez jóvenes talentos a seguir


Botafogo - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Felipe Vizeu, Felipe Carballo, Augusto Batalla y Santiago Ascacíbar son algunas de las grandes promesas que disputarán la Copa Libertadores.

Santiago Ascacibar (Estudiantes, 1997)

Apodado 'el nuevo Mascherano' y apadrinado por Sebastián Verón, Santiago Ascacibar es un futbolista que destaca por su inteligencia para leer el juego. Pese a su edad, 20 años, muestra maneras de jugador veterano en una posición complicada como es la del mediocentro. Diestro pero con manejo de ambas piernas, aseado a la hora de sacar la pelota desde atrás y contundente en las recuperaciones. Destacado titular en los Juegos Olímpicos y en el Sudamericano sub-20 que terminaba hace unas semanas, fue la nota positiva de una selección argentina que no consiguió su objetivo en ambas citas. Ya son dos temporadas siendo esencial en el esquema de Estudiantes, su rendimiento en el equipo de La Plata no puede ser mejor. 

Augusto Batalla (River Plate, 1996)

En River Plate, la marcha del ídolo Marcelo Barovero abrió la puerta de la titularidad a Augusto Batalla. Y este no la ha desaprovechado. El guardameta argentino, constantemente ligado con grandes clubes europeos, se dio a conocer en el Sudamericano sub-17 de 2013 en el que la selección Argentina se proclamó campeona. Ese mismo año también ganó, en este caso con River Plate, el Mundial sub-17 de clubes que se organiza en Madrid protagonizando actuaciones estelares que le convirtieron en el mejor portero del torneo. En categorías inferiores de la selección ha sido un fijo en la portería y ahora lo es también en River Plate. Destaca su serenidad bajo los palos que muestra a su edad. Los reflejos son su punto fuerte, pero es cierto que todavía tiene que pulir ciertas cosas de su juego para llegar a la élite.


Damir Ceter (Independiente de Santa Fe, 1997)

Damir Ceter es uno de los protagonistas del fútbol colombiano en las últimas semanas. Figura de Quindío en el ascenso con 14 goles, ha sido objeto de deseo por parte de los grandes clubes de Colombia, pero fue Santa Fe el que completó su fichaje antes del Sudamericano sub-20. Pese a que su participación en Ecuador fue breve por lesión, dejó dos goles en sus dos únicos partidos. Delantero con mucha potencia física que destaca por su presencia en el área. Con todavía mucho camino que recorrer, el delantero colombiano de 19 años es uno de los mayores proyectos de futbolista de la Copa Libertadores.


Felipe Vizeu (Flamengo, 1997)

Mejor jugador de la Copinha 2016 en la que anotó 7 goles y dio 2 asistencias. Su reciente participación en el Sudamericano sub-20 concluyó con 4 goles, aunque no fue suficiente para llevar a Brasil al Mundial. Su presencia en el once de Flamengo no es todavía fija, pero si que acumula muchos minutos en el equipo carioca. Hay que tener en cuenta que por delante tiene a Paolo Guerrero, toda una leyenda dentro del fútbol brasileño. Destaca sobre todo por su envergadura, algo que le beneficia en el juego aéreo y a la hora de jugar de espaldas a portería. Delantero con movilidad y velocidad a la hora de buscar contragolpes. Además, con criterio para caer a los costados, sobre todo, al derecho desde el que aprovecha para desbordar o asistir con su pie izquierdo. 


Thiago Maia (Santos, 1997)

Tiene 19 años pero ya es un miembro fijo del doble pivote que plantea Dorival Junior en Santos. Campeón del Paulista el año pasado, formó una gran pareja con Renato en la medular para que Santos se alzara con el título. No es un centrocampista de mucho recorrido, su principal función es la de recuperación. A la hora de mover el balón no se complica, siempre juega fácil para que el equipo mantenga la posición. Muestra una gran colocación sobre el campo y hace jugar a los demás. En verano ganó los Juegos Olímpicos con la selección, siendo el futbolista más joven de la convocatoria de la selección brasileña.

Felipe Carballo (Nacional, 1996)

Ordenado, contundente en la marca y preciso a la hora de pasar, así es Felipe Carballo, el futuro de Nacional. Con experiencia en Copa Libertadores, el joven centrocampista debutó de la mano de Gustavo Munúa, quien le dio confianza para liderar la medular del decano del fútbol uruguayo. De hecho, uno de sus mejores partidos lo firmó contra Palmeiras en Brasil, demostrando su carácter y personalidad. Cuando el juego se lo permite, es un jugador que llega bien a área contraria, pero que además se maneja a la perfección a la hora de recuperar la pelota. Nacional es un equipo a tener en cuenta en esta Copa Libertadores por los jóvenes talentos que presenta: Rodrigo Amaral, Kevin Ramírez, Hugo Silveira...

Diego Rossi (Peñarol, 1998)

La escuela de Peñarol es siempre garantía de calidad. Diego Rossi es una de las últimas perlas de la cantera del equipo aurinegro. Es un delantero con movilidad, muy técnico y rápido. Pese a que su posición natural es la de '9', en los últimos encuentros ha jugado escorado a la derecha. Es un gran futbolista sin la pelota, con movimientos constantes que le hacen estar la mayoría de las ocasiones desmarcado y siendo opción de pase para sus compañeros. Habitual en las categorías inferiores de la selección uruguaya, se hizo importante en el equipo en la temporada 2015-16 anotando goles clave para que Peñarol se hiciese con el título. 

Hernán Toledo (Lanús, 1996)

Pese a su estrepitoso paso por el fútbol europeo, Hernán Toledo regresa a Argentina con la necesidad de recuperar el fútbol que mostró con Vélez antes de marcharse a la Fiorentina. Para ello recala en Lanús donde ocupará el hueco que ha dejado en esta ventana de fichajes el paraguayo Miguel Almirón. Extremo que se desenvuelve a las mil maravillas partiendo desde la izquierda, siendo diestro, para desbordar a la defensa rival. A sus 21 años debe mejorar su percepción del juego, pero sus condiciones son de futbolista de muchos quilates.


Beto da Silva (Gremio, 1996)

Recién llegado del filial del PSV, Beto da Silva ha recalado en un Gremio que afronta la Copa Libertadores con una escuadra muy potente. Destacó en el Sudamericano sub-20 de 2015 y, en ese mismo año, fue una de las piezas importantes para que Sporting Cristal en el Descentralizado de 2015 en el que el equipo se quedó a las puertas del triunfo. Su paso por el fútbol neerlandés ha sido discreto, acumulando solo minutos con el filial del equipo de Eindhoven. Jugador técnico y rápido, que puede partir desde cualquiera de los dos costados aunque su preferencia es la de extremo izquierdo. 


Ayrton Preciado (Emelec, 1994)

Fue una de las figuras del pasado torneo ecuatoriano jugando en un equipo modesto como SD Aucas en el que marcó 8 goles y repartió 15 asistencias. Ahora en Emelec, después de tener una nefasta experiencia hace unos años en el fútbol portugués busca estabilidad. Es un futbolista rápido, encarador y con gol. Su posición ideal es la de extremo izquierdo, aprovechando su velocidad para desbordar, buscar el uno contra uno o, incluso, asociarse con el delantero. En el sistema de Alfredo Arias en el que los extremos tienen mucha libertad está muy cómodo. Su rendimiento le ha llevado a ser convocado con la selección, aunque todavía no ha debutado en partido oficial.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina