NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ELCHE

La hora de Juan Muñoz ante un Elche irregular

El líder luchará por abrir brecha; los de Toril lucharán por la victoria y así acercarse al playoff.

Actualizado a
La hora de Juan Muñoz ante un Elche irregular
Alberto Iranzo

La jornada sabatina dejó en bandeja al Levante una nueva oportunidad de poner más tierra de por medio si cabe en su camino de vuelta a Primera División. Jugaron todos sus inmediatos perseguidores y, aunque el Girona (2º) le achucha acercándose hasta los cuatro puntos, el resto no termina de apretar y los granotas podrían volver a quedarse hoy a 17 puntos del tercero, que marca el ascenso directo.

Para ello deberá ganar a un Elche que también sueña con el ascenso. Aunque de manera más lejana y remota. Los de Toril quieren engancharse definitivamente al tren del playoff que ahora mismo está a ocho puntos. Asaltar el Ciutat de València lo facilitaría mucho. Perder lo convertiría casi en remoto, siendo realistas, teniendo incluso más cerca los puestos de descenso.

Los focos hoy apuntarán a Juan Muñoz. Con el pichichi Roger en la grada sancionado, llega su momento. Para el que se le trajo el pasado mercado de enero. La responsabilidad recae así en el sevillano, aunque no será el único. También ‘redebuta’ Iván López en el lateral diestro. Y parece que volverá la magia de Espinosa al centro del campo quedando el músculo de Lerma en el banquillo.

Toril podría repetir, por tercera jornada consecutiva, con la misma alineación que venció en Lugo y empató la semana pasada ante el Huesca. Dorca, indultado por competición, podrá seguir en el doble pivote. La duda está en su acompañante: Álex Fernández o Fabián Ruiz. Borja Valle tuvo buenos minutos en la mediapunta en la pasada jornada y podría centrar su posición para buscar sorprender a la zaga granota. El Elche se ve capaz de asaltar Orriols y El Levante no quiere levantar el pie del acelerador. La derbi está servido.

Más de 300 ilicitanos estarán en el Ciutat

El Elche estará bien arropado en Orriols Más de 300 franjiverdes acudirán esta tarde a la Grada Visitante para intentar ayudar a los suyos. A las 10:00 horas partirán desde el aparcamiento norte del estadio Martínez Valero dos autocares completos de seguidores, uno de 54 y otro de 63 plazas, que se unirán a la caravana que a lo largo de la carretera que atraviesa la Comunidad Valenciana hasta su capital recorrerán decenas de vehículos particulares.

El club ilicitano ha vendido esta semana prácticamente las 300 entradas que a 15 euros le envió el Levante para poner a disposición de sus aficionados. Además, otros muchos acudirán a las taquillas del Ciutat para comprar su entrada y presenciar el encuentro en directo. La afición del Elche nunca falla en este tipo de desplazamientos cercanos.