NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - VALENCIA 0 | SIMEONE

"A partir de ahora todo son finales; a ver quién puede más..."

El técnico del Atlético se mostró muy satisfecho tras la goleada del Atlético al Valencia. "Estoy feliz en el lugar donde estoy, tengo un grupo que trabaja con el corazón".
Atlético - Levante: LaLiga en directo

MadridActualizado a
"A partir de ahora todo son finales; a ver quién puede más..."

Qué le pareció la respuesta del equipo al encarar la jornada fuera de los puestos de Champions?

La respuesta fue fantástica después de haber jugado el jueves por la noche. Buena respuesta física y mental. Entendió pronto lo que había que hacer. Nos pudimos ir al descanso con algún gol más. Después, tras el descanso, siguió la misma línea contundente. Fue un partido muy completo.

Vrsaljko volvió a jugar bien y Juanfran ya está recuperado...

Vrsaljko sigue creciendo. Lo ha hecho mucho. Le ha costado, pero ha tenido una voluntad y una fuerza para adaptarse a lo que se le pedía. Está compitiendo muy bien con Juanfran. Son alternativa los dos para el equipo. Juanfran nos viene regalando su alma de desde hace cinco años y Vrsaljko está bien. Esa competencia viene bien para el equipo.

¿Cree que podrá alcanzar a Luis como el técnico con más partidos en el Atlético?

Sinceramente nunca me imaginé llegar a doscientos partidos con el club, así que menos llegar a los 400 de Luis. Estoy feliz en el lugar donde estoy. Tengo un grupo que sigue trabajando con el corazón, más allá de las dificultades que se nos van presentando. Ojalá podamos tener esa regularidad que quizá no pudimos mantener.

Carrasco jugó la primera parte por la derecha y la segunda por la izquierda. ¿Dónde le vio mejor?

La idea de Carrasco por la derecha fue a partir de que él podría crear dificultades a Gayá. Tuvimos mucho juego vertical sobre esa zona. Después cuando pasó a la izquierda demostró su nivel habitual ahí. Su presencia en la banda derecha hacía mucho daño al Valencia.

Habla de que el equipo debe tener regularidad, ¿qué le falta para eso?

Continuidad. Viene por la continuidad de los resultados, más allá de jugar mejor o peor. El equipo ha mantenido una línea últimamente y se está haciendo más fuerte con el correr de los partidos. Entramos en la parte más fuerte de la temporada, donde cada partido es una final, así que veremos ahí quién es el que puede más.

Se observa mucha presencia de los laterales en ataque, ¿puede ser una manera de llegar a esa regularidad?

La presencia de Koke por la izquierda le da vuelo a Filipe por banda. Le libera la banda porque tiene visión y juego para actuar por dentro. Así Filipe tiene la banda. Con Carrasco por la derecha teníamos verticalidad con Vrsaljko para atacar al Valencia.

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.