NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Para mí esta temporada es la más linda por las dificultades"

El técnico argentino considera que "si conseguimos los objetivos con estas dificultades sera tremendo. Este año estaría muy bien terminar de forma positiva".

Actualizado a
"Para mí esta temporada es la más linda por las dificultades"

Valencia. El Valencia está bien, recuperó ofensivamente más variantes para atacar. Me gusta Soler en el medio, un jugador con juventud y que le dio juego y llegada en mitad de campo. Es un rival que está bien y nos pedirá estar en un buen nivel.

Críticas. La esencia no se cambió nunca, siempre hemos competido de manera muy similar, cambian los jugadores, sus características varían, pero siempre estuvimos en finales de Champions, terceros, quintos en la primera temporada que llegamos… Críticas tienen que estar mientras que sean en lo futbolístico. Si no van basadas en lo futbolístico hay mala leche. Se ve la gente que es mala y no hace falta nombrarla.

Defensa. Me preocupa todo, recibir goles, podemos jugar mejor, cuando jugamos muy bien y tenemos que seguir en la misma línea. Me preocupa todo.

Año difícil. No está siendo una temporada fácil, la lesión de Augusto, Tiago no se pudo recuperar bien en las condiciones imaginadas y queridas. Luego vino la lesión de Oblak, algunas cosas se me puede escapar y hemos tenido dificultades para tener regularidad. Es la más linda de todas porque si entramos en el objetivo con todas esta dificultades será un año magnífico. Este año sería muy bueno terminarlo bien, porque sería tremendamente importante.

Diferencias. Todos los años no son iguales. Convivimos estos años compitiendo muy bien y llegando a los objetivos demasiado temprano. Nunca fue simple el tercer puesto. Este año hay jugadores diferentes, mas jóvenes y todo eso lleva un tiempo. Vivimos bajo una exigencia enorme, la vivimos y la llevamos adelante, pero este año es una temporada difícil, con situaciones que se fueron dando y sería maravilloso seguir estando compitiendo como lo estamos haciendo.

Cuarto puesto. Nos centramos en lo que nos toca en el día a día y es estar quintos, puesto que la Real Sociedad ganó. Queda el partido del Valencia y queremos competir por los objetivos trazados. Una cuestión de números dice que estamos más cerca ser cuartos que tercero. Pero esto es muy largo, son muchos puntos y el margen de error es cada vez menos. No alejará de nuestro pensamiento y es hacer el mejor partido posible ante el Valencia.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Atlético- Valencia.