Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MILÁN 3 - CHIEVO 1

El Milán entra en zona europea con un doblete de Bacca

Los de Montella escalan a la quinta plaza gracias a los goles del delantero colombiano y de Lapadula. De Guzmán marcó el único tanto del Chievo.

El Milán entra en zona europea con un doblete de Bacca
GIUSEPPE CACACEAFP

El colombiano Carlos Bacca marcó un doblete este sábado y fue el protagonista del triunfo por 3-1 del Milan contra el Chievo Verona, que permitió a los "rossoneri" alcanzar momentáneamente al Lazio en la quinta posición de la Serie A italiana (Primera División).

Bacca, que también falló un penalti, y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que transformó la pena máxima del 3-1, anotaron las dianas decisivas para un Milan que tras un difícil mes de enero ha vuelto a sumar puntos con continuidad en el último mes.

El conjunto "rossonero", que necesitaba un triunfo hoy para mantener vivas sus opciones de conseguir una plaza europea, se adelantó en el minuto 24 gracias a Carlos Bacca, que aprovechó una asistencia del español Gerard Deulofeu para firmar su décima diana en esta Serie A.

Sin embargo, el duelo vio un momento determinante en los últimos minutos de la primera mitad.

El Chievo logró la igualada por medio de un penalti transformado por el holandés Jonathan De Guzmán (m.43) mientras que Bacca desaprovechó otra pena máxima que hubiera supuesto una nueva ventaja para los milaneses.

Tras el 1-1 de la primera mitad, el equipo que entrena Vincenzo Montella apretó con gran insistencia y logró adelantarse en el minuto 70, cuando Bacca desvió entre las mallas un cabezazo del defensa Alessio Romagnoli.

El doblete de Bacca, que suma once goles en esta edición de la Serie A, desbloqueó un partido complicado para un Milan que selló su triunfo gracias a la tercera pena máxima del duelo.

El argentino Lucas Ocampos fue derribado en el área y Lapadula transformó con seguridad, firmando el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, el Milan se coloca quinto en la clasificación, empatado con el Lazio, con 50 puntos. Por su parte, el Chievo se queda en la undécima plaza, con 35 puntos.

En el partido que abrió la jornada, el Nápoles se impuso por 2-1 en el campo del Roma, gracias a un doblete del belga Dries Mertens y a una providencial intervención del portero español Pepe Reina, que evitó el empate de los "giallorossi" en el minuto 94.

Los "azzurri", que venían de dos duras derrotas sufridas contra el Atalanta (Serie A) y el Juventus (Copa Italia), dieron una importante prueba de fuerza cuando faltan tres días para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Por su parte, el Sampdoria logró su cuarta victoria en las últimas siete jornadas, al ganar 3-1 al ascendido Pescara en virtud de los goles del portugués Bruno Fernandes, Fabio Quagliarella y el checo Patrick Schick.

El conjunto genovés se colocó noveno en la tabla y hundió aún más al Pescara, que se queda como colista, con 12 puntos, y está a diez puntos de la zona de permanencia (con un partido más).