El fútbol argentino no empieza
Por la huelga de futbolistas y la falta de un acuerdo con la AFA por el pago de los sueldos adeudados, se resolvió suspender los partidos que debían jugarse hoy Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano.
Por primera vez los futbolistas argentinos se plantaron y en solidaridad con los colegas que en algunos casos llevan cuatro meses sin cobrar sus sueldos decidieron no jugar la fecha del fútbol argentino. Lo determinaron ayer a la noche en una reunión de capitanes en la sede del gremio. Y la medida de fuerza continúa durante el día de hoy, en el cual se decidió suspender los partidos de Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano.
En la reunión de esta mañana en la sede del ministerio de Trabajo entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), después de que se dictara la conciliación obligatoria, no se llegó a ninguna resolución. Y Sergio Marchi, titular del sindicato de futbolistas no dio el brazo a torcer y se mantuvo firme en la postura: mientras no aparezca el dinero para pagar los sueldos adeudados el torneo no se reanuda. La última fecha del fútbol argentino se jugó el 19 de diciembre y ya se acumulan 78 días sin futbol.
La oferta que hizo la AFA a Futbolistas Agremiados fue la de pagar 350 millones de pesos para que el fútbol comience este fin de semana. Sin embargo, el germanista se mantuvo firme en no levantará la huelga hasta que ese dinero se deposite en las cuentas de los futbolistas. Hoy a las 19 horas de Buenos Aires se espera una nueva reunión con una oferta superadora para solucionar el conflicto.
La AFA ya decidió la suspensión de la fecha de hoy. Y Belgrano de Córdoba que había viajado a Buenos Aires para jugar su partido frente a San Lorenzo deberá retornar a su provincia. Y el plantel de San Lorenzo ya abandonó la concentración.
Si por la tarde no hay un acuerdo para que los futbolistas levanten el la huelga, la fecha podría jugarse igual. Hay equipos dispuestos a presentar equipos conformados por juveniles para evitar la quita de puntos y sanciones económicas, como advirtió en un comunicado la AFA. Otros equipos no se presentarían a jugar.
Según el Diario La Nación así está actualmente la situación:
Viernes 3 de marzo (partidos suspendidos)
19.00 Rosario Central (no se iba a presentar) vs. Godoy Cruz (iba a presentar un equipo con juveniles).
21.20 San Lorenzo (tenía previsto presentar un equipo con juveniles) vs. Belgrano (iba a presentar un equipo con juveniles).
Sábado 4 de marzo
17.00 Temperley (presenta equipo con juveniles) vs. Tigre (presenta equipo con juveniles).
19.00 Vélez (presenta un equipo de juveniles) vs. Estudiantes (la dirigencia no se manifestó, pero esta tarde el Pincha juega un amistoso contra Defensa y Justicia, por lo que no se presentaría).
19.10 Aldosivi (no se concentró hoy y no presentaría equipo) vs. Atlético de Rafaela (no se presenta).
21.00 Racing (presenta un equipo de juveniles) vs. Lanús (presenta un equipo de juveniles).
21.20 Atlético Tucumán (la dirigencia no se manifestó) vs. Sarmiento (no se presenta).
Domingo 5 de marzo
17.00 Defensa y Justicia (la dirigencia no se manifestó pero esta tarde juega un amistoso contra Estudiantes, por lo que no se presentaría) vs. Newell's (no se presenta).
17.00 Gimnasia La Plata (no se presentaría) vs. Quilmes (la dirigencia no se manifestó).
19.00 River (la dirigencia no se manifestó) vs. Unión (la dirigencia no se manifestó).
20.00 Colón (la dirigencia no se manifestó) vs. Olimpo (la dirigencia no se manifestó).
21.00 Banfield (la dirigencia no se manifestó) vs. Boca (si Banfield pone un equipo, se presentaría también).
Lunes 6 de marzo
19.00 Patronato (no se presenta) vs. Arsenal (la dirigencia no se manifestó).
21.15 San Martín de San Juan (la dirigencia no se manifestó ) vs. Huracán (presenta un equipo de juveniles).