NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Pedro León: "Sabemos que al Real Madrid sólo le vale ganar"

Pedro León habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Madrid y afirmó que su futuro está ligado a lo que ocurra con Mendilibar.

Actualizado a
Pedro León, jugador del Eibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

¿Llega el Real Madrid a Ipurua en el mejor momento del Eibar y de Pedro León?

Quizás sí. Creo que estamos en un tramo bonito e importante de la temporada. El equipo está siendo regular y puede que sea nuestro mejor momento. Personalmente estoy contento, me encuentro bien y deseando que llegue el partido para intentar lograr un buen resultado.

Conoce el vestuario madridista porque estuvo allí. ¿Cómo cree que les puede afectar este último tropiezo ante Las Palmas?

Sabemos que al Real Madrid sólo le vale ganar y más en casa. Es verdad que no consiguieron un buen resultado, fue una noche mala para ellos. Aun así, estando mal también te pueden golear fácil. Querrán venir aquí a llevarse los tres puntos y ponerse delante del Barça faltándoles todavía otro partido.

Con la racha que llevan jugando como locales, el Madrid haría mal si se fía…

Es evidente que competimos en todas las jornadas del año. Sacamos también un empate del Bernabéu. En casa siempre hemos estado bien, aunque el resultado frente al Barça fue abultado. Somos conscientes de que son favoritos evidentemente, porque es uno de los mejores clubes del mundo, pero si jugamos a nuestro nivel podemos ponerles las cosas difíciles.

Es uno de los pocos futbolistas armeros que le ha ganado al equipo merengue. ¿Qué recuerdos tiene y qué hay que hacer para repetirlo?

Por suerte he podido ganarles más de una vez, con el Valladolid y con el Getafe. Los recuerdos siempre son bonitos ya que superas a un rival de mucha entidad. Compiten con armas que para nosotros insuperables porque tienen presupuestos muy altos, pero en estos partidos te olvidas de todo. Sabemos que va a ser complicado. Para sacar algo positivo hay que hacer un partido muy serio, en el mejor nivel del equipo, y que ellos igual no tengan el día. Cuando venía a Ipurua de visitante se notaba la presión del público y esperemos que sea así y que no se sientan cómodos.

¿Después de sus últimas actuaciones encaran este compromiso con el ánimo más alto?

Estamos en la séptima posición a tres puntos de la sexta, pero no sólo ahora. Llevamos todo el año igual, con mucha regularidad y queremos seguir ahí, en la misma línea, luchando con los equipos de arriba. A ver qué pasa a final de temporada

Al margen del encuentro, su futuro está un poco ligado a lo que ocurra con Mendilibar.

Ya lo he dicho varias veces. Venía de dos campañas complicadas en Getafe con problemas extradeportivos. Yo confiaba en mí, sabía que, olvidándome de esos problemas, que el pasado curso no fueron tanto extradeportivos sino más deportivos, podía volver a dar mi nivel y la única o de las pocas personas que aparte de mí confiaba era Mendilibar. Vine aquí porque confiaba plenamente en mí, nos conocíamos de Valladolid y evidentemente mi continuidad en Eibar sin él no tendría mucho sentido. Me siento muy querido, el club nos trata muy bien, la afición se porta de maravilla conmigo, pero mi futuro depende de la persona que confió en mí en el momento más delicado de mi carrera. Tengo otro año más de contrato y espero que se arregle, se pueda quedar y no tenga que buscar ninguna salida.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.