NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGLAMENTO DEL FÚTBOL

Bierhoff apoya a Van Basten para eliminar el fuera de juego

El ahora director deportivo de la selección de Alemania aboga por dar un período de prueba a la propuesta de la FIFA.

Actualizado a
Oliver Bierhoff.
PATRIK STOLLARZAFP

Marco Van Basten gana adeptos a sus rompedoras ideas para revolucionar las reglas del fútbol. El exdelantero holandés, que trabaja como director de desarrollo técnico de la FIFA, propuso hace semanas varias modificaciones del reglamento para hacer más atractivo el juego y está ganando partidarios en el seno de las federaciones nacionales.

Desde Alemania, Oliver Bierhoff se ha pronunciado a favor de una de las propuestas de Van Basten. El ahora director deportivo de la Federación Alemana considera plausible la idea de eliminar el fuera de juego: "Marco me explicó su lógica y la entiendo en el fondo. Como delantero, me alegraría de que abolieran el fuera de juego. Muchos partidos de ahora parecen de balonmano, con muchos jugadores alrededor del área", dice Bierhoff en una entrevista que publica esta semana Sport Bild.

Bierhoff aprovecha para lanzar un recordatorio a aquellos que son reacios a los cambios. "Solo tienes que ver lo positiva que fue la norma de la cesión [se implementó en 1992] a pesar del escepticismo inicial. ¿Por qué no haría más atractivo el juego la ausencia del fuera de juego? Quizás haya que plantearse un período de prueba", defiende el alemán.

Van Basten y el debut de Bierhoff en la Serie A

Bierhoff y Van Basten coincidieron como rivales en la liga italiana y se vieron las caras durante cuatro temporadas, lo que duró la etapa del alemán en el Ascoli, equipo que abanonó por el Udinese coincidiendo con la retirada del fútbol del ariete alemán. Curiosamente, ambos se vieron las caras en el debut de Bierhoff en la Serie A: un partido que acabó con victoria del Milán (0-1) a domicilio. Años más tarde, el teutón heredaría la camiseta rossonera con el '9', pero sus números no hacen sombra a los de Van Basten: marcó 44 goles, muy lejos de los 122 que anotó la leyenda holandesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario