NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla vuela y suma 25 de los últimos 30 puntos

Ya cuenta con los puntos con los que acabó la 2015/16. La mitad de esos puntos se han conseguido en los últimos diez partidos.

Actualizado a
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, da indicaciones a sus jugadores durante el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado ante el Betis esta tarde en el estadio Benito Villamarín.
Julio MuñozEFE

EI triunfo sobre el Betis en el derbi permitió al Sevilla dormir en el liderato, aunque la jornada dominical se encargó de devolverlo a la tercera posición de la tabla aunque, eso sí, con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, el cuarto clasificado. El caso es que los 52 puntos que alumbran al Sevilla de Sampaoli a estas alturas son los mismos que se consiguieron en la pasada temporada al completo, cuando esa puntuación hizo acaba al Sevilla que entrenaba Unai Emery en la séptima plaza. Y la mitad de esos puntos se han conseguido en los últimos diez partidos.

Desde que cayera derrotado en Los Cármenes ante el Granada, el Sevilla ha conseguido 25 de los últimos 30 puntos en juego. Los triunfos ante Las Palmas, Eibar y Betis dejaron en nada el uno de seis logrado al principio de la segunda vuelta, para contar con un balance en este periodo de ocho triunfos, un empate y una derrota.

Claves. Tiene más mérito aún lo logrado el Sevilla en estos diez últimos partidos puesto que seis de dichos encuentros se disputaron lejos de Nervión. El Sevilla venció en Vigo, San Sebastián, Pamplona, Las Palmas y Benito Villamarín, siendo derrotado únicamente en Cornellà.

De los últimos 25 puntos conseguidos, los hombres de Sampaoli sumaron nueve de ellos tras verse por debajo en el marcador, concretamente ante Real Madrid, Osasuna (por dos veces) y Betis el pasado sábado. Además, el Betis fue quien rompió la racha de tres partidos consecutivos imbatido con la que Sergio Rico llegaba al derbi sevillano. La mejor puntuación de la historia del Sevilla en Liga data de la temporada 2014/15 y fueron sumados 76 puntos. A estas alturas, aquel Sevilla sumaba 45 puntos. En la 2006/07, cuando se compitió la Liga hasta el final, la puntuación era de 47. Este Sevilla tiene visos de pulverizar todos los récords.

Aumenta la distancia en los derbis

Con el del pasado sábado ya son 59 victorias sevillistas en los 126 enfrentamientos con el Betis. Si se tienen en cuenta los enfrentamientos en el siglo XXI, los sevillistas suman 17 victorias, por cinco derrotas y 12 empates. De hecho, el Sevilla mantiene abierta una racha de ocho derbis consecutivos sin perder, habiendo marcado 15 goles y encajando sólo ocho. Los derbis siguen siendo motivo de sonrisa para los sevillistas.

Rotaciones obligadas para recibir al Athletic

Jorge Sampaoli se verá obligado a hacer rotaciones el próximo jueves ante el Athletic, puesto que cuenta con tres sancionados y varios tocados en el plantel. Pareja, Nzonzi y Sarabia son bajas segura por amarillas, siendo la más preocupante la del centrocampista francés, que sólo se ha perdido dos partidos de Liga esta temporada. Curiosamente, uno de ellos, fue la visita a San Mamés de los de Sampaoli. También está por ver si Lenglet regresa a tiempo, aunque parece precipitado. Lo que sí puede producirse es el debut de Walter Montoya.

Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario