Derbi minúsculo resuelto con un autogol de Dorado en el 90'
Partido sin grandes ocasiones y pocas emociones. El Rayo ordenó de inició y se desinfló. El Getafe sólo cargó en la segunda parte pero encontró premio.
Un autogol de Dorado en el minuto 90 resolvió un partido minúsculo de Getafe y Rayo, sin apenas ocasiones, sin emociones, un partido que ni fue derbi ni ná pero del que el Getafe sale reforzado en sus opciones de ascenso antes de visitar al Girona la próxima jornada. Y el Rayo… Sandoval, Baraja, Míchel… la crisis del Rayo no es cuestión de nombre o apellido, al menos de sus entrenadores.
Míchel debutó como entrenador en el Rayo. El esquema no cambió. La única nota de frescura en el equipo era la titularidad del veterano Trashorras, recuperado para la causa. El Getafe, por su parte, salió descompuesto por las bajas. Un equipo que comenzó la Liga con cuatro centrales, que tras el mercado de invierno se quedó con tres y que ayer no tenía a ninguno. Ni Cata, ni Cala y tampoco Gorosito. Ante la necesidad, imaginación, y Bordalás puso de centrales a Peña (lateral izquierdo) y a Jesús, defensa del filial que debutaba en Segunda. De lateral izquierdo a Molinero, un 2. Si la defensa se la hace el enemigo no le sale tan descuadrada.
No hizo falta más que el primer acercamiento para quedar constancia: Javi Guerra, incrustado entre los centrales, remató de tacón de espaldas a portería. Cuando la defensa azulona quiso adivinar su intención Alberto ya había sacado el balón sobre la línea.
Getafe y Rayo se lo tomaron con cachaza, sin desesperación. La siguiente ocasión no llegó hasta el 20’, tras una triangulación entre Embarba y Trashorras que abortó el meta Alberto arrojándose a los pies de Embarba.
La ocasión más mortífera del Getafe en la primera parte fue un centro de Álvaro Jiménez que, tras rebotar en Amaya, se redirigió hacia portería pero sin sorprender a Gazzaniga. Es curioso como el Getafe ha ido a menos, tanto en juego como en resultados, con la incorporación de los fichajes de enero.
Barajeó sus cartas Bordalás. Fue salir Portillo y cargarse de electricidad el Getafe, gozando de inmediato de su mejor ocasión, un disparo de Álvaro Jiménez que Gazzaniga sacó a córner. Noticia: primer apuro para el Rayo.
Sin mucha convicción, pero el Getafe comenzó a soltarse, y en el 71’ un pase cruzado de Álvaro fue desviado con el pie por Gazzaniga mientras el balón se paseaba por el área. No fue la parada más ortodoxa, pero sí resultó de lo más efectiva. El Rayo levantó la bandera blanca en los últimos 20 minutos y el Getafe se tiró a por su enemigo. Emi de libre directo en el 75’, Stefan a bocajarro en el 77’ y Molina en 87’ tras escandalosa cantada de Gazzaniga anunciaban el gol, justo antes de que Dorado se introdujese el balón en propia puerta tras remate de cabeza de Molina.
Narración Getafe vs Tenerife | LaLiga 123