Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - OSASUNA

Hernán Pérez y la necesidad de ganar son comunitarios

El paraguayo estrena pasaporte, como al que quiere aferrarse el Espanyol para ir a Europa. A Osasuna también le urge un triunfo, pero para no alejarse de la salvación.

Hernán Pérez y la necesidad de ganar son comunitarios
GORKA LEIZADIARIO AS

Estrena Hernán Pérez pasaporte español el día en que tanto Espanyol como Osasuna lucharán por que no les retiren el pasaporte que les permite volar a sus sueños, Europa y la permanencia, respectivamente. Todo lo que no sea ganar puede significar descolgarse de sus opciones, especialmente los rojillos, con diez puntos y una sola victoria después de 23 jornadas de Liga.

De eso va mucho el encuentro de este mediodía: de volver a sentir el sabor de un triunfo. Para el Espanyol es una percepción más conocida, pues venía de ganar tres partidos seguidos antes de caer ante Real Sociedad y Real Madrid. Justo lo que los pericos pretenden evitar, una tercera derrota seguida, es lo que viene de encadenar Osasuna, que todavía no ha ganado con Vasiljevic. El técnico rojillo está recibiendo una media de 2’5 goles por jornada, de ahí que planee guarecerse con una defensa de cuatro en la que, eso sí, no podrá contar con su lateral zurdo más defensivo, Fuentes (ha pasado por una gripe durante la semana), sino que dispondrá con el que más se incorpora al ataque, Clerc. Ambos expericos y el canterano, además, con evidentes ganas de revancha.

La principal novedad del Espanyol en cuanto a nombres también está en el lateral, pero el derecho, tras el experimento con David López en el Bernabéu. Regresa Marc Navarro o, si éste se resintiera, Javi López. Aunque la novedad más llamativa se situará en el ataque, con la enésima oportunidad para Caicedo, junto a Gerard.

La entrada del ecuatoriano en un 4-4-2 mermará el juego combinativo, pero procurará más ‘punch’ y verticalidad. La que aportan Piatti y Hernán, el paraguayo que ya es tan comunitario como la necesidad de ganar de Espanyol y Osasuna.

Primer duelo en Cornellà desde el polémico 1-1 de 2014

Desde el 11 de mayo de 2014 no se veían las caras Espanyol y Osasuna en Cornellà-El Prat. Desde aquel partido que levantó suspicacias e incluso investigaciones, que la semana pasada volvió a la actualidad porque el juez archivó las causas contra el Espanyol y contra su entonces capitán, Sergio García.

Aquel encuentro discurrió en la penúltima jornada de Liga y terminó con un resultado que le valía a los pericos para alcanzar la permanencia matemática y a los rojillos para llegar con vida al último partido: 1-1. Se avanzó el Espanyol con un tanto de Diego Colotto a la salida de un córner y empató Carlos Javier Acuña al borde del descanso.

El gran instigador de que se investigara el resultado fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien siempre mantuvo que existía un amaño previo ahora totalmente descartado. Además, el Espanyol se salvó pero Osasuna acabó descendiendo igualmente.