NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán aboga por la humildad contra el colista Osasuna

El extremo, que volverá a la titularidad tras ser suplente en el Bernabéu, obtiene la nacionalidad española y podría jugar sin máscara el domingo.Osasuna-Nastic

BarcelonaActualizado a
Hernán Pérez, con máscara, en un entrenamiento del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Es una semana distinta para Hernán Pérez, quien ha conseguido la nacionalidad española y eso ayuda a que la plantilla deje de tener una plaza más de extracomunitario. El jugador, que afronta su segunda campaña en el Espanyol aunque lleva desde 2009 en España, explica que “estoy muy feliz de poder tener la nacionalidad española. Mis hijas ya han nacido aquí y es un plus”.

El extremo, suplente en el Bernabéu por decisión técnica (“todos los jugadores tenemos molestias en todo momento. Me sentía bien y por eso entré en la lista. La decisión fue del entrenador y la respeto. Creo que estoy a buen nivel”), volverá al equipo titular. “Tenemos que ser humildes y saber que Osasuna es un gran equipo pese a estar en la zona baja. Hay que ir con la misma intensidad y las ganas de siempre. Hay que hacerse fuertes en casa e ir escalando la clasificación”.

El futbolista podría jugar el domingo sin la máscara. De hecho, así lo explicó el paraguayo. “He hablado con el médico y me siento más seguro para entrenar sin máscara. La tendré a mano si la necesito durante el partido. No la descarto porque aún tengo dolor, prefiero ir tranquilo y poco a poco la dejaré”.

Uno de los ejercicios que ha practicado el equipo esta mañana, en una sesión muy suave, ha sido la estrategia. Hernán le resta relevancia. “Cada semana hacemos balón parado y es un aspecto importante. Se nos da bien y lo entrenamos desde el inicio. Cuando marcas es un objetivo conseguido”, comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario