NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Papa, al Villarreal: "No perdáis la humildad ni el colectivo"

El Villarreal ha realizado una visita al Papa Francisco. "Ha sido muy emocionante poder estar tan cerca de una figura de esa importancia", ´declaró Soldado.

Actualizado a
Los jugadores del Villarreal con el Papa.
@VillarrealCF

No te te pierdas lel Sorteo de octavos de Final: Europa League

El Villarreal ha realizado esta mañana la que desde el club califican como la visita “más especial e histórica que podían hacer como entidad". El consejero delegado, Fernando Roig ha sido el embajador del club ante el Santo Padre acompañado por 17 futbolistas de la primera plantilla, cuatro miembros del cuerpo técnico y varios miembros del consejo de administración con sus familiares.

Su santidad el Papa Francisco se ha dirigido a los jugadores del Villarreal pidiéndoles que "nunca pierdan la humildad, que piensen siempre en el colectivo porque siendo egoísta se llega al triunfo pero es efímero. El triunfo de verdad se consigue con el grupo”. El Papa ha explicado diversas anécdotas futbolísticas y se ha interesado por la situación del club y de los jugadores. Tras una charla en grupo, ha departido con cada uno de los expedicionarios y les ha entregado un rosario a cada uno.

El Villarreal le ha entregado tres presentes que eran: una camiseta oficial con el nombre del Papa Francisco, la insignia de oro del club y un submarino de cerámica que es el que se entrega en cada partido al equipo rival. Además, también ha acompañado al club en este acto el alcalde de Vila-real José Benlloch.

El Submarino amarillo se enfrentará esta tarde a las 19:00 horas a el Roma en el Olímpico.Escribá ha viajado con toda la plantilla pero se espera que ante el resultado de la ida (0-4) en el estadio de La Cerámica y jugando este domingo contra el Real Madrid en LaLiga Santander, aparezcan caras no habituales en el once titular.

Soldado: "Estar con el Papa ha sido un momento inolvidable"

El delantero español del Villarreal Roberto Soldado, que fue recibido hoy junto con sus compañeros por el papa Franciscoen el Vaticano, aseguró que fue "un momento inolvidable para todos" y que el Santo Padre les transmitió mucha cercanía.

"Ha sido muy emocionante poder estar tan cerca de una figura de esa importancia. Estar con el papa ha sido un momento inolvidable para todos, ha sido un orgullo. Es algo que toda nuestra expedición nunca olvidará", dijo Soldado a Efe.

El delantero valenciano informó de que Francisco contó a la plantilla algunas anécdotas sobre cuando jugaba de portero en Argentina.

"No hemos hablado del partido de esta noche pero nos ha dicho que es muy futbolero y nos contó anécdotas de que él fue portero cuando jugaba en Argentina y nos transmitió mucha cercanía", explicó.

Soldado señaló además que el papa recordó a la plantilla del equipo castellonense que tienen que dar el ejemplo a los niños.

"Nos habló de los valores que transmitimos, de lo que representamos y que somos un ejemplo para los niños. Nos hemos sentido muy identificados con lo que nos ha dicho. Es una persona muy cercana y el trato ha sido excelente", declaró.

Soldado podría jugar hoy sus primeros minutos en un partido oficial tras sufrir una grave lesión en una rodilla y aseguró que está ilusionado por volver a saltar al campo.

"Vuelvo con ganas de poder hacer mi trabajo en el campo, ayudar a mis compañeros. Hoy es un partido complicado para todo el equipo a causa del resultado de la ida (4-0 a favor del Roma), pero a mí no me vendrá mal coger mis primeros minutos e ir sintiéndome bien en la competición", dijo.

Preguntado sobre si el Villarreal sigue creyendo en sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, Soldado destacó que eso es el objetivo.

"Tenemos la ilusión de volver a disputar una fase previa de la Liga de Campeones. Las primeras tres plazas ligueras están fuera de nuestro alcance pero queremos estar en Europa y si puede ser la Liga de Campeones será aún mejor", aseveró.

"Hay que ir partido a partido, recuperando sensaciones, y ganar todos los duelos de aquí hasta el final de la temporada", agregó.

Finalmente, el delantero comentó el próximo partido liguero contra el Real Madrid, club en el que se formó. "Al Madrid le veo bien. Cada año se refuerzan mejor y cada año es más difícil competir con ellos. Pero ellos perdieron en nuestro campo el año pasado y ahora intentaremos que pase lo mismo", afirmó.