NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - VILLARREAL

Entrenamiento con Francesco Totti tras pedir ayuda al Papa

El Villarreal aprovecha su viaje a Roma pese al 0-4 (19:00, beIN Sports). Después del resultado de la ida, nadie habla de remontada

El Villarreal se entrenó ayer en el Olímpico con la misión de dar una buena imagen hoy.
El Villarreal se entrenó ayer en el Olímpico con la misión de dar una buena imagen hoy.David GonzálezDIARIO AS
BEINSPORTS

No te te pierdas lel Sorteo de octavos de Final: Europa League

Ampliar

Dzeko decretó hace siete días que hoy habría vacaciones en Roma, así que el Villarreal lo ha asumido y planificó este jueves como un turista más (sigue el partido en directo en AS.com). Desayunará fuerte en el Parco dei Principi, sin descartar su lujoso spa, y se pondrá guapo para visitar al Papa en el Vaticano. Por el ardor cristiano, por si encuentra inspiración o para pedir un milagro. Jorge Mario Bergoglio es capaz de todo. Desde que guía a la Iglesia su San Lorenzo no hace más que volar. Después, a mediodía, el Submarino almorzará. Juega pronto (19:00). Y ya por la tarde, para bajar la pasta, tiene pensado acudir al Olímpico a entrenar en una jornada de puertas abiertas. Después del 0-4 de la ida nadie habla de remontada.

Así, se espera poca tensión y rotaciones ante una grada despoblada (caben 72.300 almas). El Roma se mide en cuatro días al Inter y el Villarreal, al Madrid. Tan poca es la fe que Escribá alineará a hombres en rodaje (Bonera), meritorios (Rodri) y a descartes habituales (Andrés). Soldado, que vuelve, es la única bala fiable por su pasado. En la 2007-08 fue eliminado de blanco ante el Roma. Y eso no se olvida.

A pesar del pacífico panorama, el Roma no se fía. Aún recuerda que el Bayern le hizo siete goles hace tres años y que el Oporto le mandó a la Europa League este curso con un 0-3 en su única derrota en casa. Spalletti mezclará titulares relajados con suplentes en ebullición, y podría hacer otro regalo al Villarreal y a su afición: igual juega Totti. El diez es (afortunadamente) tan bueno y (desgraciadamente) tan veterano que ya disputó el Roma-Villarreal de 2004. Hace tres papas. No jugó la ida (como ahora) y fue el capitán en la vuelta (como se espera hoy). Su equipo ganó ese día (2-1), pero cayó. Esta vez no le importaría perder y pasar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

220 hinchas del Villarreal

El Villarreal no estará sólo en el Olímpico y será arropado por unos 220 seguidores. Todos cerraron el viaje antes de conocer el abultado resultado de la ida (0-4) con la condición impuesta por los operadores de no poder cancelar gratuitamente. La mayoría llegará este mismo jueves a la capital italiana, aunque ayer ya hubo algunos hinchas que se adelantaron y dieron colorido (amarillo) a la ciudad.