NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | ZVONIMIR BOBAN

"El VAR mejorará la integridad y la honestidad del juego"

Afirma que es lógica la polémica que han generado los primeros ensayos pero lo compara con la incidencia que tuvo en el desarrollo del juego la regla del pase atrás a los porteros.

Actualizado a
"El VAR mejorará la integridad y la honestidad del juego"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS WEB AS

El secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, considera que la introducción del videoarbitraje (VAR) en el fútbol mejorará "la integridad y la honestidad del juego".

El exjugador croata, en declaraciones difundidas por la FIFA con motivo del primer año de presidencia de Gianni Infantino, afirma que es lógica la polémica que han generado los primeros ensayos del videoarbitraje, pero que es positivo, y lo compara con la incidencia que tuvo en el desarrollo del juego la regla del pase atrás a los porteros, introducida tras el Mundial de Italia'90.

"Es importante recordar que también hubo resistencia a la introducción de la regla del pase atrás, que dio al fútbol el dinamismo que tiene hoy y aumentó el tiempo de juego del balón, dando una nueva dimensión al juego. Estoy seguro de que el VAR tendrá el mismo impacto positivo, mejorando la integridad y honestidad de nuestro deporte", destaca.

Boban admite que "nunca será perfecto", pero destaca que evitará "un montón de controversia" y preservará muchos destinos futbolísticos que pueden verse arruinados por algo a lo que todos estamos expuestos; el error humano".

El nuevo secretario general adjunto de la FIFA también destaca, dentro del primer año de mandato de Infantino, la creación de los premios "The Best" y del equipo de Leyendas, que acoge a exfutbolistas.

"Forma parte de la creencia del presidente de que el fútbol debía volver a la FIFA y la FIFA al fútbol. The Best, a la vista del reto que supuso organizar un evento de esas características en tan poco tiempo, fue un tremendo éxito. Inmediatamente, se posicionó como los oficiales 'Oscars del fútbol" y mostró la fortaleza de la FIFA como organización".

"El Programa de Leyendas está basado en la noción de respeto a aquellos que crearon y dieron tanto al fútbol y al corazón del juego, dentro de ese mágico triángulo verde. Además, es la forma de juntar la administración del fútbol con sus principales actores, donde desaparecen las barreras y todos unidos comparten la misma pasión; el fútbol", agrega.