Carpio: "Iremos a Soria con respeto, pero sin miedo"
El jugador del Cádiz avisa de la dificultad que supone visitar Los Pajaritos, aunque irán con sus armas para sacar un buen resultado.Cádiz-Tenerife en directo
Al finalizar el entrenamiento matutino de este miércoles en las instalaciones deportivas de El Rosal, uno de los dos futbolistas que luchan por la titularidad en el lateral derecho, Javier Carpio, atendió a los medios de comunicación. En su caso, más que luchar por formar parte del once titular, le toca defender puesto. “Hemos trabajado igual que todas las semanas y tenemos en mente hacer las cosas bien en Soria para regresar a la senda de la victoria”.
“Estoy satisfecho tanto a nivel individual como colectivo. Lo más importante es el grupo para que todo salga bien. Cuando uno se encuentra bien físicamente puede ayudar al equipo, además de tener la confianza del entrenador, que es muy importante”, aseguró.
En cuanto a su competencia con Iván Malón, jugador llegado en el mercado invernal para su misma demarcación, Carpio no dudó en alabar la competencia sana que existe en la plantilla. “En el fútbol no te puedes relajar porque la competencia existe y es buena. Trabajo con gran ilusión y deseo continuar así en el fútbol. Cuando uno no esté sabe que tendrá al lado un compañero que lo hará mejor. El grupo es magnífico y no se le puede achacar nada”.
El domingo visitarán Soria, pero la próxima semana tendrán que volver a jugar como visitante en el Carlos Tartiere de Oviedo. “Ha tocado así y así hay que afrontarlo. Sabemos cuál es el trabajo del entrenador y el Cádiz no esconde nunca nada. Iremos a por la victoria a los dos campos”. En la misma línea, habló de la segunda vuelta de la categoría de plata. “La Segunda empieza a apretarse por todos lados, los de arriba se quieren ver en playoff. Hay equipos que se están jugando mucho y todo es mucho más complicado, las virtudes y los defectos se conocen más”.
Fue cuestionado por la superioridad que han presentado el Levante y el Girona para reinar en la clasificación de la categoría de plata. “No nos importa lo que hagan, aunque ojalá tengan una mala racha. No nos fijamos en ese y sí en trabajar para no relajarnos. Estamos terceros y el objetivo marcado a principios de temporada está bastante cerca.
Para acabar su comparecencia, dedicó palabras al próximo rival, el Numancia de Soria. “Es un rival que se me da mal. Un equipo bastante difícil de batir y no tenemos miedo. A partir de ahí, intentaremos aprovechar nuestras oportunidades para sacar un buen resultado”.