NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC | ALEX LÓPEZ

"La victoria ante el Numancia nos ha dado mucha confianza"

El delantero ahora se centra en vencer al Zaragoza. También habló de su escasez de minutos con Merino: “Si han de jugar dos delanteros que no son puros lo haremos”.

Actualizado a
Alex López.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El triunfo ante el Numancia ha devuelto la confianza a un Nàstic que ve más cerca que nunca la salvación. La plantilla grana se ejercitó este martes por la mañana y reinaron las caras sonrientes. Álex López fue el encargado de transmitir el sentir de la plantilla y no dudó en confesar que “la victoria nos ha dado mucha confianza. Aunque tendríamos que haber ganado ya el partido anterior en casa contra el Alcorcón, estamos bien, con confianza y entrenando muy bien. Estamos muy contentos por como salió la jornada (abandonaron el último puesto en la tabla) y ahora iremos a Zaragoza a llevarnos los tres puntos”.

En La Romareda les espera un ambiente enrarecido, Agné se juega el puesto, pero Álex López tiene claro que lo importante es el juego que pueden demostrar ellos. Y la clave está en hacer lo mismo que ante el Numancia: “Se ha de ver un Nàstic contundente en defensa y después jugando la pelota somos un buen equipo, ganamos la posesión a los otros equipos de la categoría. El balón es el que manda y a la que entren los goles ganaremos muchos más puntos”. El curso pasado, el Nàstic visitó al Zaragoza con un objetivo muy distinto al actual y el triunfo (0-1) les dejó a las puertas del ascenso: “Todos los partidos son importantes tanto para mirar hacia arriba como para abajo y la clave es sumar los tres puntos esta jornada. Hemos de hacernos fuertes tanto en casa como fuera. Los tres son importantes en cualquier campo”, añadió Álex López.

Desde la llegada de Juan Merino al banquillo grana el delantero ha perdido protagonismo y está con ganas de recuperarlo. “Son decisiones a respetar y he de seguir. Haré mi trabajo, continuaré entrenando a tope como lo estoy haciendo cada día y esperando mi oportunidad. Y cuando llegue trataré de aprovecharla”. Y uno de los motivos por los que ha dejado de contar con excesivos minutos es que el técnico apuesta por jugar sin delanteros centro puros: “Es su manera de ver el fútbol. Al final decide él, es el que manda y nosotros nos tenemos que adaptar. Si quiere gente que corra al espacio y que caiga a la espalda de los defensas lo aceptamos. Nos adaptaremos a su manera de jugar. Si han de jugar dos delanteros que no son puros lo haremos, ya nos lo ha dicho”.