Rocío Puente Pino estará entre las árbitras de la Eurocopa 2017
La española, del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria, es internacional desde 2006. Es árbitra asistente de 2ªB y el pasado año se quedó en puertas del ascenso.
La árbitra asistente del Comité Técnico de Árbitros de Cantabria, Rocío Puente Pino, estará en la próxima Eurocopa Absoluta Femenina, que se celebrará en los Países Bajos del 16 de julio al 6 de agosto de 2017, y en la que participará la Selección de Jorge Vilda. Rocío, nacida en Santander hace 33 años, es árbitra asistente de 2ªB desde julio de 2002 y es internacional desde enero de 2008.
La designación de Rocío por la UEFA coincide con uno de sus mejores momentos de su carrera. La pasada temporada 2015-16 se clasificó entre los 20 mejores árbitros asistentes de 2ªB de un total de 120, llegando a realizar el curso de ascenso a 2ªA, aunque se quedó en puertas del ascenso.
Rocío es asistente desde 1998, licenciada en INEF y trabaja en un colegio como profesora de Educación Física, trabajo que compagina con el arbitraje. Ha asistido más de una veintena de encuentros internacionales.