Patri Guijarro, una jugadora entre el arte y la eficacia
Marcó un golazo en el Miniestadi. La centrocampista del Barça destacó por su despliegue físico y su participación en el juego.
La centrocampista del Barcelona, Patri Guijarro, se convirtió en la protagonista de la jornada 19ª, no sólo por firmar un gol para enmarcar, el que abrió la victoria de su equipo, sino porque fue la jugadora más completa. Corría el minuto 32 en el Miniestadi cuando una genialidad de Patri Guijarro (Palma, 1998), dejó a la afición boquiabierta. Fue un gol de arte, con un control exquisito, dejando pasar a la defensa y revolviéndose dentro del área. No fue la única acción digna de destacar de la mallorquina, que alternó el arte y la eficacia. Participó tanto en la defensa como en el ataque, recuperando balones constantemente y se mostró muy activa en las transiciones de balón. También se la vio participar por la banda derecha.
Patri fichó por el Barcelona en 2015, tras destacar en el Collerense, equipo con el que debutó en Primera con 15 años. Hace un mes se estrenó con la Selección Absoluta, tras destacar en todas las categorías inferiores y unos meses después de disputar el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea, donde brilló. Pese a su juventud, 19 años, asume su responsabilidad en el centro del campo con una gran madurez, al tiempo que hace alarde de un gran despliegue físico. Hace tiempo que dejó de ser una promesa para ser una de las jugadoras con más calidad de la Liga Iberdrola.