NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

La CBF despide a Micale a los 6 meses de ganar el oro olímpico

La decepción en el Sudamericano Sub-20, en el que los brasileños no pudieron clasificarse para el Mundial, fue determinante para su destitución como entrenador formativo.

Actualizado a
Brazil's coach Rogerio Micale walks off the field after his team failed to classify for the 2017 South Korea U-20 World Cup, following a game with Colombia, which ended 0-0 in Quito, Ecuador, Saturday, Feb. 11, 2017. Colombia had already been disqualified. (AP Photo/Dolores Ochoa)
Dolores OchoaAP

La CBF anunció la destitución de Rodrigo Micale, el técnico que hace sólo seis meses tocó la gloria al llevar a Brasil al único oro olímpico que ha conquistado la ‘canarinha’ en su historia.

El fracaso en el Sudamericano Sub-20 ha sido determinante para que su etapa al frente de los equipos formativos brasileños haya llegado prematuramente a su fin. Los brasileños no consiguieron ni siquiera clasificarse para el Mundial de la categorías después de un Hexagonal final muy pobre que terminó con el empate ante la eliminada Colombia que dejó fuera también a los de Micale.

La etapa del ya exseleccionador Sub-20 al frente de Brasil ha durado apenas dos años. En ese tiempo pudo entrar en la historia del país al lograr el oro en los JJ OO de Río, el único en la historia de una selección que lo había ganado todo menos eso. Sin embargo, los resultados no perdonan a nadie y sólo seis meses después el fracaso en el Sudamericano ha derivado en el despido de un técnico sobre el que había depositadas muchas esperanzas.