NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pareja llega a tiempo y abre un dilema atrás para Sampaoli

El técnico argentino podría volver a su esquema de cinco defensas ante el Leicester para dar mayor libertad a sus dos carrileros en ataque.

Actualizado a
Nico Pareja.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Sigue la narración del Sevilla vs Leicester | Champions League

Jorge Sampaoli dirigió una sesión de entrenamiento sin incidentes durante la mañana de hoy y podrá contar con casi toda seguridad con Nico Pareja, pieza clave en su defensa durante toda la temporada.

El central se perdió los últimos duelos de su equipo en Liga debido a contratiempos físicos y hoy volvió a ejercitarse de nuevo con normalidad junto al grupo tras hacerlo ya en el día de ayer. De esta forma, su vuelta reabre un abanico de posibilidades para Sampaoli, que no podrá contar con el sancionado Mercado. La principal duda del técnico es si volverá a usar a cinco hombres atrás, lo que mantendría en su esquema a Lenglet junto a Pareja y Rami para dar libertad en las bandas a Mariano y Escudero.

La defensa de tres centrales fue una de las premisas del técnico durante todo el primer tramo de temporada. En choques de altura, decidió apostar por esta alternativa de cara a tomar más protagonismo en campo rival. Pareja es sin duda una pieza clave por su capacidad para sacar el balón jugado y también jugar en largo en consonancia a las necesidades. Su vuelta podría ser el principal argumento para recuperar ese esquema.

Si finalmente la decisión de Sampaoli es la de alinear una zaga de cuatro, el perjudicado sería Lenglet, que suma tres duelos seguidos como titular en Liga sin que su equipo encaje ningún tanto pese a su experiencia en Europa es nula.