NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Soteldo, la nueva joya de la Vinotinto: “Me fijo en Messi”

La perla venezolana reconoció en una entrevista a El Mercurio que “tuvo ofertas de Europa” antes de firmar por el Huachipato chileno.

Actualizado a
Soteldo, la nueva joya de la Vinotinto: “Me fijo en Messi”

Yeferson Soteldo es el jugador de moda en el panorama venezolano. Su gran actuación en el sudamericano sub-20 con la Vinotinto le encumbró como uno de las jugadores a seguir en un futuro próximo y, a sus 19 años, ha dado el salto a una competición de mayor nombre fichando por el Huachipato, de la liga chilena.

En una entrevista concedida a El Mercurio, el centrocampista explicó las razones que le llevaron a firmar por los chilenos, siguiendo los pasos de su compatriota Rómulo Otero, del que heredó el ‘10’ en el Huachipato.

“Llevo semanas viendo partidos del torneo anterior, además de haber jugado contra Palestino. También seguí la campaña de Rómulo Otero cuando estuvo en Huachipato. Es un fútbol de buena técnica, más rápido. Me va a servir”, reconoce.

Una de las cosas por las que se le pone en duda es su estatura, aunque el venezolano lo tiene muy claro: “Siempre veo lo que hacen otros jugadores bajitos. No solo es Messi, en el que me fijo mucho; es Josef Martínez, en Venezuela; Dries Mertens, en Bélgica, o Lorenzo Insigne, en Italia. Son buenos y tienen recursos. A mí solo me falta hacer un gol de cabeza”, comenta bromeando.

Acerca de la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Juan Arango, que definía su fichaje por Huachipato como un paso atrás por no aceptar ninguna oferta del fútbol europeo, Soteldo se muestra cauto. “Sí, tuve ofertas de Europa, pero le dije a mi representante, Sebastián Cano, que decidiera él, pero que lo que quería era un equipo en el que poder jugar”.

Pese a su temprana edad, Soteldo ha levantado gran expectación con su fichaje, pero él se muestra seguro de sus posibilidades: “No debuté a los 15 en primera porque no estaba permitido en las reglas del torneo. Lo hice a los 16. Al año ya había jugado la copa sudamericana y Libertadores, y había debutado con la selección. Además, ya estoy casado y tengo un hijo”, explica.