NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-MIRANDÉS | BARAJA

"¿Mi futuro? Estoy tranquilo..."

Baraja, entrenador del Rayo, se la juega ante el Mirandés. Sobre los descartes de la convocatoria dijo: “La gente que va citada es la que quiere estar”.

Actualizado a
"¿Mi futuro? Estoy tranquilo..."
DANI SANCHEZDIARIO AS

Final: “Pensamos que es un partido importante contra un rival directo. Jugar en casa nos tiene que dar ese plus y lo afrontamos con mentalidad y energía positiva”.

Mirandés: “Espero un rival que tiene una forma diferente de jugar respecto al resto de equipos de Segunda. Es un equipo que presiona, que es intenso, que acumula muchos jugadores en determinadas zonas del campo y corre y trabaja mucho. Es un equipo que lo va a poner complicado, pero en Segunda no hay ningún partido fácil”.

Baraja y su futuro: “Me siento tranquilo, trato de hacer mi trabajo y me centro en el día a día. Solo me preocupo del tema deportivo. Hay que valorar la ley del fútbol, el resultado es el que marca la diferencia y no es una semana distinta, ni siento nada especial”.

Akieme: “Las oportunidades no se eligen. Yo trato de buscar diferentes posibilidades y Akieme es un chico que tiene posibilidades de aportar cosas. Hay gente que quiere estar, que trabaja para ello durante toda la semana y la gente que va citada es gente que ha trabajado durante la semana para competir”.

Zona de descenso: “No miramos la clasificación ni pensamos que iniciar el partido en descenso pueda influir. El partido tenemos que afrontarlo con mentalidad positiva”.

Cambio técnico en el Mirandés: “Han vuelto a la idea inicial del primer entrenador al inicio de temporada. Es muy reconocible en cuanto a la idea, a lo que quieren y a cómo hacen las cosas”.

Extradeportivo: “No podemos valorar si esas cosas nos benefician o perjudican. Solo podemos estar centrados en la parte deportiva, porque están sucediendo cosas alrededor que tienen su incidencia. La gente quiere que el equipo compita contra el Mirandés, que apriete, tenga orden e intensidad. Eso es lo que tratamos de llevar al partido”.

Toño y sus tuits: “No tengo conocimiento del por qué ni demás. Como capitán tiene que pensar en el colectivo, en el grupo y que lo importante es el equipo. La gente que va citada es gente que quiere estar. Hay gente que no está, igual que no estaba antes. Es una decisión solo centrada en lo deportivo”.

Ebert y Akieme, novedades

La lista de Baraja frente al Mirandés deja dos nombres propios Ebert y Akieme. El canterano se estrena con el Pipo en una convocatoria, aunque el lateral izquierdo sí tuvo algunos minutos en Copa (Almería-Rayo). El alemán regresa, después de jugar su último partido con la Franja el 14 de enero de 2017 ante el Sevilla Atlético. Por otro lado, se caen Comesaña y Cristaldo, mientras siguen fuera por decisión técnica Trashorras, Miku, Rat y Zé Castro, así como Nacho y Lass. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}