NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

“Las victorias se logran por los goles, no por las sensaciones"

El ex presidente amarillo Luis Sicilia y los ex vicepresidentes Rafael León Talavera y José Luis Cárdenes analizan la actual situación que vive la Unión Deportiva Las Palmas.

Actualizado a
“Las victorias se logran por los goles, no por las sensaciones"

Tres voces autorizadas componen el senado del AS para analizar los últimos acontecimientos del equipo amarillo: el ex presidente amarillo Luis Sicilia y los ex vicepresidentes Rafael León Talavera y José Luis Cárdenes. Los tres están “contentos” con el trabajo de Quique Setién como entrenador, deseando su “renovación”, y aplauden la “gran gestión económica” realizada desde que Miguel Ángel Ramírez es presidente.

A Sicilia le resultó todo un “partidazo, un espectáculo fantástico, muy plástico” entre dos equipos “muy buenos” el vivido ante el Sevilla, que tenía en sus filas a un Vitolo “muy vertical” que generó “muchos problemas”. La pena fue que por el lado amarillo “la pelotita no entró y en uno de nuestros pocos fallos ellos nos sentenciaron”, pero “se tuvo la posesión y el control del partido, aunque los de Sampaoli tuvieran alguna que otra oportunidad clara”. Lo que sí vio clave fue que los andaluces “demostraron tener mucho más fondo de armario que nosotros” puesto que sus jugadores de banquillo “decidieron el partido”.

A pesar de la derrota “con este juego tan espectacular seguro que ya vendrá los buenos resultados; prefiero jugar así y, si se pierde, se pierde porque son las reglas del juego, pero te da más que lo que te quita. El resultado debería haber sido un empate, pero mientras los tres últimos sigan perdiendo no hay que preocuparse por el descenso. Yo estoy satisfecho por el juego de los nuestros y por ver que se está a doce puntos del descenso”.

Cárdenes, por su parte, entiende que sobre el terreno de juego ante el Sevilla “hubo un equipo que tenía acogotado al otro, que lo estaba haciendo todo bien –en referencia a Las Palmas-, pero no resolvemos arriba, porque a los chicos les está costando marcar, no logras cerrar bien atrás y te ganan el partido. Creo que tanto ante el Granada como ante el Sevilla los cambios se realizaron tardísimo y no nos benefició porque algunos se les notaba el cansancio y no habría venido mal varios jugadores de refresco para haber intentado marcar”.

Cuando “se pierde dignamente uno está contento, pero no alegre”, reconociendo que los dos últimos refuerzos, Jesé, al que ve “muy escorado”, y Halilovic, se ve que “tienen muchas cosas que aportar” y que ya empezaron a “dar cosas interesantes; me parecen dos muy acertados refuerzos”, aunque donde no está tan contento es en el rendimiento de Lemos: “Está fatal; lo veo lento en carrera y fallón en el pase”, sentenció José Luis.

Para León Talavera “Setién tarda mucho en hacer cambios” ya que el Sevilla “revolucionó su equipo y los cambios le dieron el triunfo”, mientras que “nosotros estuvimos esperando y se reaccionó con el gol en contra cuando muchos veíamos que había una serie de jugadores agotados después de un gran derroche”, se quejó. Del partido ante los sevillanos dijo que se decidió en “uno de los pequeños fallos que se tuvo” pero antes de eso “se dispuso de muchas más oportunidades para que Las Palmas hubiera podido marcar”, lamentó.

De Jesé dijo que “casi está pisando la raya blanca en la banda; le llega el balón muy lejos del delantero y cuando se acerca a la zona de peligro el contrario ya está replegado y se reducen mucho las posibilidades. Hay que ser más rápidos y más verticales. Las victorias se logran por los goles, no por las sensaciones”, recalca, para recordar que en el partido ante el Granada “me cansó la cantidad de veces que le pasaron la pelota al portero”, zanjó.

Para Roque Díaz “Vicente Gómez y Roque Mesa son insustituibles”

El ex jugador y presidente de los veteranos amarillos, Roque Díaz, afirma que “respeto el criterio de nuestro entrenador, porque tiene la facultad de decidir al ver entrenar todos los días a los jugadores”, pero “esa asociación en el medio entre Vicente Gómez y Roque Mesa es insustituible” a no ser que “no estén en condiciones de poder participar”, subrayó. Al que fuera bravo defensa le “sorprende” que “no sacara ni un minuto a Roque ante el Granada ni a Vicente ante el Sevilla; los dos juntos hacen mucho daño y cuando no han estado no nos ha ido tan bien”, recalcó.

También sacó la cara por el lateral derecho David Simón: “Demostró que no es tan malo como algunos han dicho y que estaban esperando a que volviera a fallar para criticarle. Hay que confiar más en lo nuestro porque el chico ha demostrado que puede rendir bien, aunque se valore lo bueno que viene de fuera. Tampoco le quito responsabilidad al míster, al que le digo ole por mantenerlo” en el once inicial a pesar de las dudas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario