NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ESPANYOL 0 | QUIQUE

"El Madrid te quita energía sólo con tener que pararles"

Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol: "El Madrid juega a otro nivel. Hay distancias que son difíciles de salvar. Tienen ochocientas variantes".

Actualizado a
"El Madrid te quita energía sólo con tener que pararles"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Motivación estando en tierra de nadie: "Mejorar, hacerlo bien, no ser goleados contra los grandes, competir… Hay motivos suficientes. Y Europa está relativamente cerca, no está tan lejos".

Análisis: "Respetamos. Sabemos cómo nos vacunó en los últimos años. Con 1-0, a falta de diez minutos, en cualquier momento es importante. Encajamos el segundo corriendo hacia atrás, lo que no queríamos. Los redujimos bien, pero no desdoblamos el esfuerzo defensivo en un ataque medianamente dañino. Sólo estuvimos en el campo rival los primeros cinco minutos. Si no te quedas la pelota, al final barres metros hacia tu portería y es complicado. Arriba no hubo fluidez".

¿Hubo miedo? "Hay un rival que te complica y luego una capacidad asociativa. Desde la alineación teníamos que hacer un gran esfuerzo para la transición ofensiva. Tenemos gente como Piatti, Jurado… que lo hacen, pero si no enlazamos, no ganas metros. Hoy no teníamos a tres jugadores al cien por cien. Hemos llegado muy condicionados. Hernán se quedó fuera, pero me sabe mal porque siempre compite bien".

Jugadas polémicas. La mano de Hernán: "Cada día resumo menos la situación de los árbitros. No recuerdo jugadas que dejasen duda. Quizá el gol en fuera de juego de la primera parte, que lo era. Y poco más".

Al Espanyol le molesta que se diga que es dócil ante el Madrid: "El Madrid juega a otro nivel. Hay distancias que son difíciles de salvar. Tenemos jugadores que vinieron en los últimos años y saben lo que no es competir aquí. Si no hubiéramos hecho lo bien que lo hicimos en defensa, salimos goleados. Y doloridos para los siguientes partidos. Tengo jugadores mejores de lo que pueda parecer en los partidos donde no se conecta con la pelota".

Qué le pareció bien del Madrid: "Cuando pierde pelota, te presionan y lo hacen difícil. Tienes que tener talento para superar eso. Pero tienen muchas cosas, qué bien disparan, centran, chutan desde lejos… Hay que hacer un esfuerzo brutal a balón parado, porque tienen 800 variantes. Te quitan energía sólo con tener que contenerles".