BETIS
Durmisi: "Mi primer ídolo fue Zidane y ahora lo es Marcelo"
El lateral danés, que sorprende en el Betis: "Admiro a Joaquín y a Rubén. Vivo un sueño en el Betis y tengo otros: ganar Liga y Champions".
Riza Durmisi está dejando las mejores sensaciones entre los fichajes veraniegos del Betis. El lateral zurdo danés, de 23 años, llega al ataque con mucho peligro y potencia. Durmisi concedió una entrevista a LaLiga en la que, entre otras cosas, revela cuáles son sus referencias: "Mi primer ídolo fue Zidane, porque hacía las cosas con mucha elegancia. Cuando se retiró tenía que buscar uno nuevo, en mi posición, y me quedé con Marcelo".
Adaptación. "Mi padre nació en Dinamarca, mi madre en Macedonia pero creció en Alemania, así que tengo familia en Albania, Macedonia y Alemania. Estoy acostumbrado a este calor de Sevilla, me gusta. En Dinamarca cualquier jugador quiere venir a España, sabe que es una de las mejores Ligas del Mundo. Estar aquí es el paso perfecto para mi carrera".
Afición. "Nunca antes había estado en el Villamarín, sólo lo había visto por televisión. Cuando llegué me impresionó, fue fantástico. Recibimos un apoyo increíble dentro y fuera del campo".
Jugó con Hjulsager, del Celta. "Es joven, con muchísimo talento. Creo que será un gran jugador en el Celta. Llegar de Dinamarca es complicado y él lo sabe. He jugado a su lado varios años y estoy seguro que lo hará genial".
Joaquín Sánchez. "Es un hombre divertido, todos lo conocen. Pero cuando llega el partido es serio. Por eso ha logrado tantas cosas en su carrera, porque cuando tiene que estar concentrado lo está y mucho".
Rubén Castro. "Cuando llegué todo el mundo hablaba de Rubén y yo pensaba, ¿quién es Rubén? Busqué en Google y pensé: 'oh, este tío marca muchos goles'. Desde que llegué ha sido una motivación ver a Joaquín y Rubén, que con 36 años siguen jugando al máximo nivel. Les admiro mucho, es un honor jugar junto a ellos".
Carcela. "Hay muchos buenos jugadores en la Liga, pero recuerdo a un extremo del Granada, Carcela. Los jugadores del Madrid y el Barcelona son espectaculares".
Cambio de técnico. "A Poyet no le salieron las cosas. Con Víctor estamos mejorando día a día, todos queremos jugar y de momento estoy funcionando".
Progresión. "Estoy al 80 por ciento, no se ha visto todo de mí. Puedo anotar goles y dar asistencias, sólo he dado una. Tengo que mejorar en ese aspecto. Estoy viviendo un sueño en el Betis, la Liga era la primera. Todo el mundo quiere ganar la Liga y Champions, ése también es mi sueño".