NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Bauza confirma que "por ahora" no convocará a Mauro Icardi

El técnico de la albiceleste habló hoy después de haber pasado unos días en Europa viendo a futbolistas argentinos. El delantero del Inter no entra en sus planes a corto plazo.

Actualizado a
Edgardo Bauza durante una rueda de prensa con la selección argentina.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó hoy que "por ahora no" convocará al delantero y capitán del Inter de Milán, Mauro Icardi.

"Por ahora no", respondió Bauza cuando la prensa le consultó acerca de la posible convocatoriade Icardi al conjunto albiceleste.

En enero pasado, Bauza había dicho que a Icardi lo seguía "muy de cerca" para, eventualmente, sumarlo al plantel. Sin embargo, en aquel momento aclaró que en su preferencia se encuentran primero el goleador de la Juventus Gonzalo Higuaín, y detrás Lucas Pratto, del Sao Paulo.

Pese a ser una de las figuras del fútbol italiano, Icardi solo jugó algunos minutos en el seleccionado argentino. En octubre de 2013, el entonces entrenador Alejandro Sabella lo convocó para reemplazar al astro Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. En esa oportunidad,Icardi jugó poco más de diez minutos ante Uruguay.

Bauza regresó hoy a la Argentina tras visitar durante dos semanas a diferentes futbolistas que integran el seleccionado y juegan en equipos de Europa."Nos permitió conoceral detalle lo que están haciendo para saber cómo debemos trabajar cada caso", explicó.

Argentina recibirá el 23 de marzo a Chile en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Cuatro días después, viajará a la ciudad de La Paz para enfrentar a Bolivia.

El clásico trasandino con Chile es de vital importancia para Argentina porque, de vencer a su rival, reingresará en zona de clasificación directa.

De momento, los chilenos ocupan el cuatro puesto con 20 unidades -las mismas que Ecuador- y el seleccionado "albiceleste" se ubica con una menos en el quinto lugar que acredita a la disputa en un repechaje.

La clasificación sudamericana es liderada por Brasil, con 27 puntos, mientras que Uruguay está segundo, con 23; seguido por Ecuador y Chile, ambos con 20. Argentina está en el quinto puesto, en zona de repesca, con 19 unidades.