NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Eurocelta no ha perdido ni convencido en Balaídos

Una victoria y dos empates, con más pegada que juego. En los tres partidos hubo emoción con goles en los últimos diez minutos.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran un gol de Iago Aspas en Europa League
LALO R. VILLARDIARIO AS

Narración del Shakhtar Donetsk vs Celta de Vigo | Europa League

La Europa League regresa mañana a Balaídos con la asignatura pendiente para el Celta de ofrecer su mejor versión como local. Los pupilos de Berizzo superaron con muchos apuros la fase de grupos y sin desplegar ante su afición el juego que les caracteriza en las competiciones domésticas. A pesar de que su imagen no ha sido la esperada, los celestes se mantienen invictos en casa tras sumar una victoria, ante el Panathinaikos y dos empates, contra el Ajax y el Standard.

La pegada le ha servido para solventar delicadas situaciones en este torneo. El acierto de Guidetti y Wass le dio el triunfo (2-0) en los últimos diez minutos frente al Panathinaikos, que había disfrutado de las mejores oportunidades. En la visita del Ajax (2-2) el Celta logró equilibar dos veces el marcador. Primero empató Fontàs y después Orellana, que salvó un punto en el 82’. Otro final de infarto se vivió ante el Standard, con disgusto para la parroquia local cuando los belgas igualaron en el 81’ el tempranero tanto de Aspas (1-1).

Al igual que en los tres encuentros anteriores, el balón empezará a rodar contra el Shakhtar Donestk a las 19:00 horas. Un horario que no ha ayudado a que las gradas de Balaídos hayan presentado el aspecto esperado. Por ahora, la mejor entrada se registró con 18.397 espectadores frente al Ajax.

El Shaktar Donestk firma un pleno de triunfos

El rival del Celta en los dieciseisavos de final de la Europa League desembarcará hoy en Vigo con la vitola de ser el mejor equipo de la competición. Desde que el Young Boys suizo lo eliminó en las rondas previas de la Liga de Campeones, el Shakhtar Donestk ha arrasado en el segundo torneo continental con un pleno de victorias. En la eliminatoria para acceder a la fase de grupos se impuso tanto en la ida como en la vuelta al Basaksehir turco y en la liguilla fue el único equipo de toda la Europa League que contó todos sus encuentros por triunfos.

Con goleadas como el 5-0 frente al Gent belga, el 4-0 contra el Konyaspor turco y el 2-4 en la visita a Braga, los ucranianos finalizaron la fase de grupos con una diferencia de goles de +16, siete tantos más que cualquier otro conjunto. La trayectoria de los futbolistas dirigidos por el portugués Paulo Fonseca también es más que sobresaliente en la liga ucraniana. En dieciocho jornadas no conocen la derrota y únicamente han cedido dos empates. Son líderes con trece puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev. Una estadística que sí es favorable al Celta es la de los duelos directos. Los olívicos eliminaron al Shakhtar en la Copa de la UEFA de la temporada 2000-2001.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario