NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Samu y Gabriel dan el susto en el primer entreno previo al Barça

El andaluz no ha podido ni calentar debido a un pinchazo en la zona lumbar. El brasileño se ha retirado de la sesión por un problema similar.

Actualizado a
Gabriel Pires con el Leganés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Samu García y Gabriel Pires han dado esta mañana el susto en la primera sesión de entrenamiento de los pepineros para preparar la visita histórica al FC Barcelona del próximo domingo (Camp Nou, 20:45). Ambos no han podido ejercitarse en condiciones normales.

El andaluz ha salido al césped de la Instalación Deportiva Butarque, pero ni siquiera ha iniciado el calentamiento debido a un pinchazo en la zona lumbar. Como medida de precaución, el ex del Málaga o Villarreal entre otros, se ha retirado sin hacer ni un solo movimieto. Algo parecido le ha sucedido a Gabriel Pires, sólo que en su caso se ha retirado en el tramo final del entreno con un dolor en la misma zona que su compañero.

Mañana, y en función de cuál sea el estado de uno y otro, trabajarán con normalidad con sus compañeros o realizarán tareas más livianas en una jornada en la que el entrenamiento se realizará a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Butarque. El sábado, Asier Garitano repetirá sin testigos.

Entrenar dos días a la semana en la intimidad de Butarque se ha convertido en una costumbre desde que los cuatro últimos fichajes del Leganés se incorporaron al club el día del cierre del mercado invernal. El entrenador de Bergara quiere encajar sus nuevas piezas sin que haya ojos indiscretos a su alrededor. Hoy, a puerta abierta, el técnico ha ensayado con diversas formaciones que han mezclado titulares y suplentes. En todas se repetía una zaga con cuatro defensas.

Puesta a punto de Koné

Koné, delantero costamarfileño del Leganés, continúa con su recuperación después de someterse a una artroscopia reparatoria de la sindesmosis que padecía en su tobillo izquierdo. Ayer el club ya mostró un vídeo en sus redes sociales en el que se le observaba entrenando en solitario en Butarque. En el Lega son optimistas con su puesta a punto. Sigue los plazos previstos e incluso podría recortarlos ligeramente. El objetivo inicial cuando pasó por quirófano (20 de enero) es que volviera a jugar a mediados de marzo.