LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Naomi Osaka OSA
1
Barbora Zahlavova Strycova STR
0
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

Fatídico precedente: el Barça nunca remontó cuatro goles

BARCELONA

Fatídico precedente: el Barça nunca remontó cuatro goles

Fatídico precedente: el Barça nunca remontó cuatro goles

Etienne Laurent

EFE

El nefasto resultado cosechado por el Barcelona en el Parque de los Príncipes ante el PSG le deja, salvo remontada milagrosa, fuera de los cuartos de final de la Champions
Iniesta: "No descartemos al Madrid"

Los datos estadísticos dicen que el Barcelona se despidió de la presente edición de la Champions League, ya que ningún equipo ha sido capaz de remontar en toda la historia de las competiciones europeas un resultado de 4-0. Según los datos ofrecidos por Mister Chip, sólo tres equipos han logrado remontar cuatro goles de diferencia en el partido de vuelta: el Leixoes levantó un 6-2 a La Chaux-de-Fonds en 1961, el Partizan un 6-2 a QPR en 1984 y el Real Madrid un 5-1 al Gladbach en 1985.

Dos veces ha perdido en una eliminatoria europea el Barcelona por cuatro goles de diferencia en el partido de ida y nunca fue capaz de dar la vuelta a la situación en el partido de revancha. En la Copa de la UEFA (Ferias) de 1962 el Valencia se impuso por 6-2 en Mestalla para empatar 1-1 en la vuelta en Barcelona, lo que le valió el título de campeón. En la Champions 2012-2013 el Bayern aplastó en Múnich en la ida de las semifinales (4-0) y ratificó su superioridad en la vuelta (0-3). 

Las remontadas del Barça.

las grandes remontadas del Barcelona en noches europeas tienen algo en común: el partido de ida lo perdieron por 3-0 y lograron voltear la eliminatoria al amparo del Camp Nou.

Copa de la UEFA 1977-1978. En los octavos de final el Ipswich Town inglés de Bobby Robson le endosó tres goles al Barcelona. En la vuelta un doblete de Cruyff (21' y 46') y un penalti de Rexach (87') forzaron la prórroga y los penaltis. Los fallos de los ingleses Talbot, Viljoen y Woods, dieron el pase al Barça. Caería en semifinales tras perder la ida ante el PSV por 3-0 e imponerse por 3-1 en Barcelona.

Recopa 1978-1979. El Anderlecht se presentó en el Camp Nou con una renta de 3-0 lograda en la ida de los octavos de final. El club belga se encontró con un Camp Nou entregado que vibro con la remontada. A los 8 minutos Krankl adelantó a los blaugranas, Heredia hizo el segundo al filo del descanso con un gran disparo desde la frontal del área. Y la remontada se culminó con un tanto de Zuviría en el 85. Artola, héroe también ente el Ipswich, hizo posible que el Barça ganara en la tanda de penaltis. Esa temporada el Barça alzaría la Recopa al ganar la Fortuna Düsseldorf en la final por 4-3.

Copa de Europa 1985-1986. El Goteborg sueco ganó en la ida de las semifinales por un contundente 3-0. En la vuelta Pichi Alonso vivió su gran noche como culé. Un triplete suyo forzó la prórroga y el partido acabó en penaltis. El Barça llegó a perder la muerte súbita por 2-4 tras fallo de Carrasco. Calderé sí marcó el suyo y puso las cosas en 3-4. Urruti, deteniendo el que podía haber sido el quinto de los suecos y marcando el 4-4, dio alas a los culés, que terminaron ganando la tanda por 5-4. En la final ante el Steaua el Barcelona no tuvo tanto acierto desde el punto de penalti del Pizjuán y la orejona voló a Rumanía.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.

0 Comentarios

Mostrar