Varas: “Debemos ser humildes; hay que amarrar la permanencia”

LAS PALMAS

Varas: “Debemos ser humildes; hay que amarrar la permanencia”

El guardameta de la UD Las Palmas, Javi Varas.

Carlos Diaz-Recio

Diario AS

El guardameta de la UD Las Palmas, Javi Varas, cree que ante el Sevilla, lo justo hubiera sido haber empatado. De momento el objetivo a final de temporada es no bajar.

El meta sevillano de los grancanarios, Javi Varas, reconoce que el fútbol es "efectividad", por lo que el Sevilla "ha tenido la del gol, que es muy clara y nosotros nos topamos con un gran Sergio Rico, que estuvo muy bien y sigue su línea habitual demostrando semana tras semana el gran estado de forma en el que se encuentra; ha sido bastante decisivo", relató, aunque cree que "lo más justo habría sido un empate", porque vista la igualada mostrada en el verde por unos y otros "se nos va al menos un punto".

La igualdad era tanta que Sampaoli buscó darle un giro a la situación con el empate reinaba en el marcador: "Cuando entra Iborra teníamos bastante claro que el balón irá hacia él para que las peinara en el medio campo buscando una superioridad", algo que lograron porque gracias a un cabezazo suyo arrancó el gol de la victoria de los sevillanos. "Controlamos bien los dos primeros cabezazos, pero a la tercera pasó lo que pasó y nos ganaron. Nos hemos enfrentado a un rival enorme, con jugadores de mucha calidad que tienen sus enormes virtudes en ataque", añadió el portero de los grancanarios.

"El míster insiste mucho en las sensaciones", continuó, por lo que "mejor perder así que de otra manera" donde no se llega a portería. "Hay que seguir trabajando de la misma manera" porque el campeonato "es muy difícil y todos los rivales nos aprietan". Entiende que es "una pena perder la imbatibilidad en casa, pero algún día tenía que pasar", razonó.

Para él la afición amarilla estuvo "espectacular" puesto que "en varios momentos del partido me pusieron la piel de gallina; estuvieron a la altura del partido y hay que felicitarlos por ello. Tienen que saber que los necesitamos porque con ellos de nuestro lado, todo será más fácil", valoró.

A pesar de seguir en una posición cómoda en la clasificación "hay que amarrar la permanencia porque hay equipos que nos lo complicarán mucho. Hay que ir paso a paso y no pensar más allá del próximo partido ya que ahora nos viene un calendario realmente difícil y tenemos que sumar el máximo número de puntos posible", opinó. Después de las dos últimas derrotas liguera es normal pensar que las opciones de Europa se complican, recalcando que es un objetivo "ambicioso", pero "pienso que debemos ser humildes" para tener opciones de poder logarlo.

Roque: "Hay que mirar ya al Málaga"

El medio Roque Mesa considera que el meta rival Sergio Rico, fue clave para la victoria de los sevillanos puesto que "paró unas cuantas importantes", como la de "Jesé, la de Prince y otras más que nos impidieron marcar; no pudo ser". A pesar de las grandes intervenciones del guardameta "ellos hicieron un partido muy completo" porque "te exigen mucho y compiten muy bien; se llevaron los tres puntos, pero tenemos que estar contentos por el trabajo que hicimos. Hay que mirar ya al Málaga porque esto sigue y no nos queda otra", manifestó.

"Tuvimos buenas sensaciones, competimos bien, sobre todo en la primera parte, pero cuando no la metes pasa lo que pasa. La pena es que no tuvimos tiempo para reaccionar tras el gol, porque sabíamos que el Sevilla nos iba a someter todo el partido y así fue", lamentó el jugador teldense.

0 Comentarios

Normas Mostrar