Tiquinho Soares: el Oporto vive la fiebre del Nuevo Hulk

Portugal

Tiquinho Soares: el Oporto vive la fiebre del Nuevo Hulk

Tiquinho Soares, nuevo delantero del Oporto.

MIGUEL RIOPA

AFP

Descubierto en Brasil por el exbarcelonista Deco hace dos años, el delantero recién fichado por los Dragones ha marcado tres goles en dos partidos y ya es el nuevo ídolo de la afición.

Francisco Soares llegó al Oporto no hace ni tres semanas. Fue comprado sin alarde por modestos 3.5 millones de euros del Vitória de Guimarães, donde había marcado ocho goles esta temporada. Sin embargo, Tiquinho - como es conocido – sólo ha tardado dos partidos para transformarse en el nuevo ídolo de la exigente afición de los dragones.

Primero fue el doblete en el clásico contra el Sporting de Portugal, su estreno, seguido de otro gol contra su exequipo la semana siguiente, tantos fundamentales para que el Oporto siga en al acecho del líder de la Liga NOS, el Benfica.

La euforia de la hinchada ya le ha rendido un mote: “Nuevo Hulk”, por las muchas similitudes con el exfutbolista del club que actualmente milita en el Shanghai SIPG del fútbol chino.

Tiquinho es un extremo poderoso, de estilo incansable, que pelea por todos los balones y tiene el alma de matador. Como el internacional brasileño que hizo historia en el club portugués antes de marcharse al Zenit de San Petersburgo por 60 millones de euros. Ambos nacieron en las zonas áridas y pobres del estado brasileño de Paraíba.

Pero si Hulk se ha ganado su mote por su bestial potencia física, a Francisco Soares le apodaron cuando era un niño “Tiquinho” por ser el más pequeño y frágil de sus compañeros de equipo.

En casi una década como profesional, el delantero de 26 años ha militado en casi una docena de equipos modestos de Brasil antes de llamar la atención del exfutbolista del Barcelona Deco, que pasó a ser su representante, compró 50% de su pase y le trajo al fútbol portugués, cedido al Nacional de Madeira, hace dos años. Marcó 14 goles en la temporada 2015/16 y acabó vendido por 500 mil euros al Vitória de Guimarães el pasado verano.

Media temporada después, Tiquinho – el nuevo Hulk – brilla en el estádio do Dragão.

0 Comentarios

Normas Mostrar