NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Luis Suárez: "Cuando habla Cavani, todos se callan"

El uruguayo alaba a su compatriota en Le Parisien: “Rn 2007 ya supe que tendría éxito. Nos une la cultura del esfuerzo, es un rival temible para la Bota de Oro”.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Luis Suárez: "Cuando habla Cavani, todos se callan"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Le Parisien publica este martes una entrevista con Luis Suárez en la previa del partido de ida de octavos de final de la Champions entre PSG y Barça. Nacido en Salto como Cavani, a 500 kilómetros de Montevideo, Suárez asegura que los dos están unidos “por la cultura del esfuerzo” y recuerda sus inicios como internacionales en el Mundial Sub-20 de 2007. “En aquel viaje ya me di cuenta de que sería un jugador con éxito, tiene una gran personalidad en el campo. Lo deja todo por el equipo. Además, en aquel tiempo estábamos en una situación distinta porque yo era titular y él tenía que esperar su momento. Pero no se rindió. Es inquebrantable”.

El actual Bota de Oro califica a su compatriota como un “rival temible” para la Bota de Oro en la que, además, Cavani cuenta con una desventaja sorprendente ya que sus goles valen 1,5 puntos en comparación con los de Suárez, Messi, Dzeko, Hiaguaín, Aubameyang o Alexis. En Inglaterra, España o Italia cada gol suma dos puntos, Así, Cavani sólo le saca un punto y medio a sus más inmediatos perseguidores pese a llevar 25 goles en comparación con los 18 de Suárez, por ejemplo. “Me produce placer ganar la Bota de Oro pero mi objetivo, y creo que también el de Edinson, es ganar títulos con su equipo”. Suárez vuelve a halagar durante la entrevista el carácter de su compatriota: “No le encuentro grandes defectos. Bueno, en el campo se puede enfadar un poco como yo… Pero fuera es discreto, calmado y simpático. Y cuando coge la palabra todo el mundo se calla. Habla con convicción”.