Así fue el domingo para los venezolanos de LaLiga
El Málaga, que cuenta en su plantilla con cuatro venezolanos, empató esta mañana contra el Villarreal. El duelo de‘vinotintos’ entre Machís y Amorebieta, se lo llevó el del Sporting.
Varios venezolanos tuvieron protagonismo este domingo en LaLiga Santander. El encuentro que abría la jornada de domingo fue el Villarreal-Málaga, partido que tendría protagonismo venezolano.
Rosales fue clave en el empate del Málaga
Roberto Rosales jugó los 90’ minutos en el empate del Málaga en casa del Villarreal (1-1). El lateral derecho tuvo una gran actuación realizando constantes internadas en ataque, que tanto le caracterizan. En una de esas internadas logró conectar un buen centro para su compañero Charles que remató al fondo de la portería, poniendo el 0-1 a favor del Málaga.
Por otra parte, Mikel Villanueva y ‘Juanpi’ Añor no tuvieron la oportunidad de saltar al terreno de juego, se quedaron en el banquillo. Parece ser que Demichelis le ha ganado la partida a Villanueva para liderar la zaga del conjunto andaluz. En cuanto a ‘Juanpi’ esta vez no saltó al terreno de juego, pero sigue siendo una de las piezas fundamentales del equipo.
Lo que está pasando con Adalberto Peñaranda ya es un caso aparte al de sus compatriotas. A pesar de haber viajado hasta Villarreal con el resto de sus compañeros, el criollo fue el descarte de la convocatoria del ‘Gato’ Romero. Ya es el tercer partido seguido en el que no se sienta ni en el banquillo. Desde que fuera titular ante el Real Madrid Peñaranda no ha vuelto a formar parte de los planes del entrenador uruguayo.
El duelo de ‘vinotintos’ se lo llevó Amorebieta
El partido entre el Leganés y el Sporting de Gijón tuvo acento venezolano. Fernando Amorebieta y Darwin Machís, compañeros de la ‘vinotinto’, se vieron las caras en el estadio del conjunto madrileño. Encuentro que terminó 0-2 a favor del Sporting.
Amorebieta jugó los 90’ minutos y tuvo una actuación destacable, impidiendo que los delanteros del Leganés llevaran peligro a la portería del Sporting. Darwin Machís entró al terreno de juego en el minuto 68’, minutos después del primer gol del Sporting. A partir de ahí el dueño del partido fue el conjunto asturiano y Machís no tuvo casi protagonismo en ataque. Por lo que Amorebieta salió victorioso en el duelo entre venezolanos.