El Espanyol y la Real Sociedad, con la vista puesta en Europa
Diego Reyes, ahora perico, se enfrenta a sus excompañeros (20:45, GOL). El Espanyol encadena tres victorias consecutivas.
Espanyol – Real Sociedad en directo
En un año exacto, los pañuelos de la grada de Cornellà se han transformado en una enorme y estruendosa ola. Es el tiempo transcurrido entre el Espanyol-Real Sociedad del 8 de febrero de 2016, un 0-5 contundente e imborrable (en todos los sentidos), y el 3-1 de hace un par de semanas ante el Sevilla. Pañuelos y olas, la metáfora de las alergias del pasado por el descenso y la mirada del presente hacia un horizonte en el que se divisa Europa. Un recorrido tan válido para los pericos como para los txuri-urdin.
No en vano, el que hoy abre la jornada es un partidazo entre dos de los equipos más en forma de LaLiga. Rivales en pujanza que, por obra y gracia de una buena planificación y el impulso de sus técnicos, Quique Sánchez Flores y Eusebio, han desterrado las penas y no se ponen límites. El Espanyol encadena tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada y busca una cuarta que le sitúe, al menos provisionalmente, igualado con la sexta posición. Y la Real no renuncia a soñar: con un triunfo hoy, desbancaría al menos por unas horas al Atlético de Madrid de la zona Champions.
Que la vida ha cambiado en un año lo personifica Diego Reyes, protagonista con un gol en el 0-5 del pasado curso y ahora indiscutible en el Espanyol. Igual que lo venía siendo Piatti, crucial baja para los pericos (uno de sus siete goles fue en la primera vuelta, en Anoeta) por una delicada fisura en el cráneo. Su ausencia obligará a recomponer una alineación que ya casi ganaba de memoria.
Otro compatriota y excompañero de Reyes, Vela, se reencontró con el gol la pasada jornada ante Osasuna y buscará la racha. Como esperan salir de su sequía Willian José y Oyarzabal, en una Real sin Canales.
Aguirretxe alarga su baja otro mes y medio
La mala suerte persigue a Imanol Agirretxe, aquejado de una grave lesión de tobillo desde hace 13 meses. La Real Sociedad facilitó ayer un parte en el que se explica que alargará su baja durante al menos otro mes y medio. Será el tiempo en que seguirá un tratamiento con infiltraciones locales y fisioterapia. Volvería ya en abril, por lo que corre el riesgo de completar la temporada en blanco. —R. R.