Estás leyendo

Zozulya confirmará hoy que no jugará en el Rayo Vallecano

RAYO VALLECANO

Zozulya confirmará hoy que no jugará en el Rayo Vallecano

Roman Zozulya

EMILIO COBOS

El tema económico ha dilatado la decisión del jugador ucraniano. Su agente: “Es casi imposible que vuelva, no le meteré en la boca del lobo”.

Mallorca-Rayo en directo

Hoy será finalmente el día en que se aclare el futuro de Zozulya. Su representante ya apuntaba ayer por dónde irá su respuesta (“Es prácticamente imposible que vuelva a Vallecas”), pero aún quedan pendientes varias reuniones para esclarecer quién asumirá la ficha del jugador. Eso fue precisamente lo que está dilatando la confirmación definitiva. El Rayo entiende que si es el futbolista quien renuncia a incorporarse al equipo, no debería asumir sus emolumentos. No obstante, el Betis argumenta que ya no pertenece al club hasta el 30 de junio tras haberse cerrado su cesión en este pasado mercado invernal.

La jornada de ayer comenzó con una reunión del ucraniano y sus agentes en un hotel cercano al Villamarín. A la salida, el ariete aún no tenía claro si jugar o no en el Rayo con el estado de crispación que hay contra él: “No tengo tomada la decisión”. El último capítulo del desencuentro se vivió antes y durante el partido contra el Almería. La afición franjirroja dio una rueda de prensa en la que dejó claro: “No impedimos su fichaje, pero sí lo rechazamos”. También se repartieron octavillas con la cara del jugador acompañado de la leyenda: ‘Not welcome, la Franja no se mancha’ y hubo diferentes pancartas y cánticos.

José Lorenzo Jiménez, su representante en España, fue más explícito: “Todo eso no ayuda, enfada un poco. No voy a animarle a meterse en la boca del lobo. Ir a un sitio donde le van a recibir así un día tras otro… no es fácil. Si la situación no cambia es prácticamente imposible que Zozulya pueda ir a Vallecas. Ni el cuerpo técnico ni la plantilla del Rayo se han puesto en contacto con nosotros, pero sí hablo con el club”.

Baraja y sus jugadores se mantienen al margen de la polémica, centrándose en lo deportivo. “La afición del Rayo es la mejor, llevo desde niño conviviendo con la Franja y toda la hinchada siempre ha dado un ejemplo. En el tema Zozulya no voy a entrar. Hay que respetar lo que decida”, confesó Amaya, a lo que Manucho añadió: “No estoy muy enterado. Debemos centrarnos en los partidos y en sacar las cosas adelante. Es lo más importante ahora”.

Por otro lado, su agente en Ucrania, Vladimir Kuzmenko, aclaró que de no jugar en el Rayo la FIFA no le permitirá hacerlo en otro equipo.

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
15Huesca 29 7 8 9
16Rayo 28 7 7 10
17UCAM Murcia 27 6 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Rayo D-12/02 20:00
Rayo - Mirandés D-19/02 18:00
Getafe - Rayo S-25/02 20:00
Calendario

LíDERES

  • Joselu13GOLES
  • Pita981PASES
  • Pere Pons259BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2017

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar