ESPANYOL

Marc Roca recobra protagonismo como jugador número 12

Lleva tres jornadas siendo el primer cambio, siempre por Hernán Pérez. Entra con el equipo por delante, para ganar peso en el mediocampo. Eso puede ser clave precisamente ante la Real Sociedad.

Marc Roca recobra protagonismo como jugador número 12
GORKA LEIZA DIARIO AS

A expensas de lo que sucederá este viernes, en que la lesión de Pablo Piatti impide a Quique Sánchez Flores repetir alineación por cuarta jornada consecutiva, un futbolista está recobrando en los últimos partidos el protagonismo perdido, aun sin hacer mucho ruido porque no es titular. Se trata de Marc Roca, quien a lo largo de esta última racha triunfal se ha convertido sistemáticamente en el primer cambio.

Se da la circunstancia de que el canterano siempre ingresa en el césped como recambio de Hernán Pérez, quien a su vez se confirma como el primero de los sustituidos. Ante el Granada, Roca entró en el minuto 75. Contra el Sevilla lo hizo en el 64’. Y casi calcó ese minutaje en La Rosaleda, ya que jugó a partir del minuto 61. Quique siempre le ha dado entrada cuando el marcador ya era favorable, con lo cual lo que buscaba era ganar peso y control en el centro del campo, un detalle importante teniendo en cuenta que eso necesitará precisamente el Espanyol ante una Real Sociedad que gana sus partidos acumulando energía y fuerzas en la zona de medios. Roca, que debutó hace una vuelta ante el Málaga, venía precisamente de otras tres jornadas sin jugar.

El otro titular indiscutible que siempre acaba sustituido es José Antonio Reyes, aunque en este caso su sustituto depende del momento del partido. Han entrado por él, consecutivamente, Salva Sevilla, Álvaro Vázquez y Felipe Caicedo, éste ante el Málaga.