NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | COPA

El Bayern sufre para meterse en los cuartos de final de la Copa

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se impuso con facilidad a un muy pobre Wolfsburgo por la minima y sello su pase a los cuartos de final de la DFB-Pokal.

Actualizado a
El jugador del Báyern Munich Robert Lewandowski en acción ante Luiz Gustavo del Wolfsburgo.
LUKAS BARTHEFE

El Bayern gana, pero sigue sin dar miedo. Ayer, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se impuso con facilidad a un muy pobre Wolfsburgo por la mínima y selló su pase a los cuartos de final de la DFB-Pokal. Después de unos días repletos de críticas debidas al empate ante el Schalke, el conjunto dirigido por Ancelotti al menos logró despejar las dudas en cuanto a los resultados, pero sigue muy lejos de su mejor versión.

Los muniqueses embotellaron al rival desde el minuto uno y después de tres avisos lograron subir el primero al marcador gracias a un disparo lejano de Costa que entró rechazado por Luiz Gustavo. El Wolfsburgo, replegado atrás y sin ideas ni precisión a la hora de armar el juego ofensivo, no era rival, pero el cuadro bávaro tampoco lograba fusilar. La falta de creatividad y velocidad en el ataque bávaro mantuvo vivo a los lobos.

La cosa no cambió en la segunda mitad. El FCB se acercó dos veces por medio de Thiago y Costa, pero no encontraba el remedio para rematar el partido. Pasó lo que tuvo que pasar. A falta de diez minutos para el final y con un Bayern deseando ya el final del partido llegó la hora del Wolfsburgo. Tanto Malli como Didavi se plantaron solos ante Neuer y tuvieron el empate en sus pies, pero ambos disparos se chocaron con los puños de Neuer. El Bayern se salvó. Una vez más. Pero a una semana de medirse al Arsenal en Champions, la incertidumbre en Munich sigue en aumento.

Hamburgo y Bielfeld se clasifican para cuartos de final

El Hamburgo y el Bielefeld se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Copa de Alemania al imponerse en octavos al Colonia y al Astoria Walldorf, respectivamente

El Hamburgo derrotó al Colonia por 2-0 con goles de Gideon Jung y de Bobby Wood.

Jung abrió el marcador en el minuto 5 al recoger un rebote tras una parada a medias del meta del Colonia Thomas Kessler que le permitió definir a placer dentro del área pequeña.

Wood sentenció en el 75 con un remate raso dentro del área tras una jugada de pared con Jung.

El Colonia, mientras el partido estuvo 1-0, tuvo varias ocasiones de marcar pero se encontró varias veces con buenas paradas del meta de Hamburgo, René Adler.

El Bielefeld, equipo de la segunda Bundesliga, se impuso en la tanda de penaltis al Astoria Walldorf, un club de cuarta división, después de que el partido y la prórroga terminaran con un empate a un gol.

En el 53 Schütz, de lanzamiento de falta directa, abrió el marcador para el Bielefeld, pero en el 78 Carl igualó de cabeza para los locales y con ese marcador los equipos se fueron a la prórroga, en la que no se rompió la igualdad y hubo que pasar a la tanda de penaltis.