El Nápoles cambia su dieta por el Madrid: prohibida la pizza
Los servicios médicos del equipo italiano han establecido una dieta antes del partido de Champions League ante el Real Madrid.
Para el Nápoles se acerca la histórica cita de Champions con el Real Madrid y el club azzurro no quiere perderse ni un detalle. Según cuenta el periódico napolitano Il Mattino, los jugadores, con vistas al partido, recibieron del equipo medico una dieta especial. Los chef del Nápoles llegarán a Madrid ya este domingo, pero ya a partir del viernes comenzarán la dieta.
Alfonso De Nicola y Raffaele Canonico, especialistas en medicina deportiva, y la directora Stefania Montagnani, de la Universidad Federico II, han asesorado al staff napolitano para planificar una dieta a los jugadores. En el tramo más importante de la temporada, algunas recomendaciones son obvias: queda totalmente prohibido el alcohol y el alcohol de alta graduación: "Nos centramos en los productos de temporada, debido a una alimentación ecológica no tiene las mismas propiedades nutricionales que un producto de invernadero", dice el profesor de Canonico.
Desayuno
Para el desayuno, alimentos fáciles de digerir. Nada de capuchino y croissant. Sí al café con leche desnatada, cereales integrales, muesli, poca mermelada y mantequilla, fruta de temporada, frutos secos. Obviamente, hay quien prefiere lo salado. En el buffet puede haber jamón crudo, bresaola y parmesano. Con zumos naturales.
Comida y merienda
La comida se basa en la dieta mediterránea (13:00h): pasta, arroz integral o arroz negro. “Hay que tener cuidado con las salsas o condimentos. Preferimos el aceite de oliva extra virgen y tomate natural”, asegura Canonico.
El segundo plato se compone de carne blanca, pollo o pavo. Y mucho pescado: merluza, bacalao, lubina, salmón… “porque contiene Omega 3 y preferimos que lo tomen con la comida en vez de tomar suplementos”. O pescado o carne, pero no mezclarlos.
En el menú del Nápoles hay dos curiosidades: la pasta y el arroz también se comen en la merienda y en el prepartido, porque los jugadores van a realizar un esfuerzo en el que queman 1.400 Kcal y se necesitan carbohidratos. La otra curiosidad introducida por el equipo médico del profesor De Nicola es poner pasta después de los partidos en el vestuario. Ochenta gramos ayudan a los músculos, "hambrientos" tras el esfuerzo que, durante los choques de Champions es de 400 calorías más de lo normal.
No a la pizza
¿Y la pizza? En general es aceptable, pero nunca en las 48 horas antecedentes a los enfrentamientos, debido a su complicada digeribilidad, así que en esta semana el equipo médico decidió que no se puede tocar: habrá que esperar. Un pequeño sacrificio para llegar al 100% al Bernabéu.