NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La realidad supera la ficción propuesta por el Cádiz

Al alcanzar los 40 puntos, la salvación matemática se encuentra a menos de cuatro victorias, por lo que el Cádiz empieza a mirar más arriba.

Actualizado a
Alegría Ortuño tras un gol del Cádiz en el partido ante el Mirandés
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Getafe - Cádiz en directo

Para cualquier recién ascendido que cruza las puertas de una nueva categoría, el objetivo no es otro que obtener la salvación y vivir un final de temporada tranquilo. Para el Cádiz, que consiguió abandonar la Segunda División B después de seis años sufriendo en el pozo del fútbol español, con más razón no era otro alcanzar la salvación en LaLiga 1|2|3. Desde el gol de Dani Güiza al Hércules en el Rico Pérez.

Comenzó a rodarse en verano la película de la salvación en las oficinas del Ramón de Carranza. Y no era para menos. La continuidad de Álvaro Cervera en el banquillo, sumada a las de Aridane y Álvaro García -antes propiedad del Granada-, fueron confeccionando la plantilla que iba a luchar por la salvación desde que el balón se pusiera en juego en Almería el 19 de agosto. Además, los fichajes de jugadores como Ortuño, José Mari, Javier Carpio y dos desconocidos como Sankaré y Abdullah, fueron creando un equipo que creció con la competición.

Según pasaron las jornadas, el Cádiz fue haciéndose fuerte como equipo, marchando con paso firme al objetivo de alcanzar lo antes posible los cincuenta puntos. Se comenzó a consolidar un centro del campo en el que Jon Ander Garrido otorgaba equilibrio, partiendo desde la defensa hacia adelante, confiando en que los goles de Ortuño aparecerían pese a las malas rachas.

La derrota ante el Rayo Vallecano a principios de octubre sirvió a Álvaro Cervera para instaurar sus ideas en lo más profundo del equipo. Tanto funcionó que, según pasaban las hojas del calendario, los amarillos mejoraban su imagen, llegando a su mejor versión en el mes de diciembre. Las victorias ante Real Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético les permitieron cerrar el 2016 en cuarta posición. La película seguía siendo la salvación, pese a las dudas de un público que empezaba a tener ganas de ver la segunda parte. Por otro lado, desde el vestuario se comenzaba a escribir un guion nuevo. Ganas de soñar.

Con victoria en Elche arrancó el presente año, y con los fichajes en el mercado invernal de Imaz y Aketxe, se fue poniendo cada vez más emocionante una película cuya sinopsis perdió fuerza el pasado sábado con la remontada ante el Mirandés en el Ramón de Carranza. Con esta victoria, el Cádiz alcanzó los 40 puntos, a solo diez del objetivo marcado a principios de año con toda una segunda vuelta por delante.

Lejos de la ficción creada para batallar por la permanencia, la realidad irrumpe como un tiburón en un banco de peces para crear un Cádiz CF paralelo. Al alza, afianzándose en la zona alta de la clasificación, con las ideas más que selladas en las mentes de sus futbolistas y nombres propios que cumplen. Desde la portería a la delantera, en la Tacita de Plata se ha comenzado a rodar un peliculón, con Álvaro Cervera como director de lujo, basado en hechos reales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario