Peñaranda, segundo partido consecutivo sin ser convocado
El internacional venezolano volvió a ser uno de los descartes del 'Gato' Romero. Por otra parte Juanpi y Rosales disputaron los noventa minutos en la derrota del Málaga frente al Espanyol.
El Málaga de los criollos Juanpi, Rosales, Villanueva y Peñaranda sigue de capa caída y es que su última victoria fue en noviembre frente al Deportivo de la Coruña. Desde entonces siete derrotas y tres empates. Esta jornada ha sufrido una nueva derrota, ante un rival directo en sus aspiraciones ligueras. Perdió en casa 0-1 frente al Espanyol.
En este difícil contexto se encuentran los ‘vinotintos’. Juanpi y Rosales saltaron de inicio al césped de la Rosaleda y disputaron los noventa minutos. El primero fue el que llevó el peso del equipo en ataque, y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado de cara a gol. Rosales, por otra parte, tuvo una actuación correcta intentando frenar los ataques del conjunto catalán en su banda derecha.
Mikel Villanueva no se movió del banquillo en todo el partido. Parece ser que el ‘Gato’ Romero ha querido dar más confianza al recién llegado Martín Demichelis para liderar la zaga malagueña.
¿Qué pasa con Peñaranda?
La sorpresa en la previa del encuentro fue la no convocatoria de Peñaranda por parte del entrenador uruguayo. “Hay que llevarse 18 futbolistas y se debe hacer una valoración de lo que te puedes encontrar en el partido. Peñaranda ha jugado dos partidos y lo ha hecho bien, pero en estos momentos le está tocando esperar”, dijo en rueda de prensa el ‘Gato’ Romero.
El fichaje estrella del Málaga en este mercado de invierno no se está ganando la confianza de su nuevo entrenador y ya suma dos partidos consecutivos sin entrar en la convocatoria. Comenzó con buen pié teniendo minutos en su primera convocatoria y siendo titular frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, pero ahora no está entrando en los planes del entrenador. Deberá seguir luchando en cada entrenamiento para poder convencer al ‘Gato’ Romero de que tiene la calidad suficiente para ser titular en este equipo.