NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-NÀSTIC

Muñiz no se fía: "El Nàstic es un equipo de playoff"

Los granotas llegan a la cita tras una derrota y quieren retomar el camino del triunfo y no tener que estar pendientes de sus perseguidores en la tabla.

Actualizado a
Muñiz no se fía: "El Nàstic es un equipo de playoff"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Levante vs Nastic en directo

¿Alcorcón ha sido un toque de atención?

"La trayectoria es muy buena. No hay ninguna queja. Pero el pasado no te soluciona el futuro. En el fútbol solo existe el presente. Para ganar cada encuentro hay que dar el máximo. El otro día el Alcorcón aprovechó sus ocasiones, se ponen por delante y luego es difícil. Quedan 19 partidos y no hemos conseguido nada. Queda mucho camino que recorrer y hay que seguir como hasta ahora porque ahora los puntos tienen mucha importancia y los equipos aprietan".

Después de perder, ¿es más importante si cabe ganar al colista?

"Cualquier calendario que me pongas delante me va a parecer igual de complicado. Partidos fáciles no van a haber. Ya no hay ni historial, ni clasificación, ni trayectoria, ni currículum ni nada. Cada domingo será diferente pero el nivel de exigencia debe ser la misma".

Viendo los otros resultados, ¿fue la mejor semana para perder?

"Para conseguir nuestros objetivos no tenemos que mirar al rival. Los objetivos importantes se consiguen porque tú ganas no porque los demás pierden. Si miras a los que vienen detrás es porque a ti te va mal".

Campaña ha sido indiscutible, ¿cómo se suple su ausencia?

"En esa posición tenemos cinco jugadores con él. Todos de gran nivel. El que lo cubra lo hará bien seguro. Tendrá otras características pero confiamos en todos".

¿Qué mensaje se manda al vestuario tras una derrota?

"Viendo el partido tranquilamente te das cuenta de que ellos tuvieron su momento y lo aprovecharon, con una decisión arbitral que les favoreció y eso condicionó. El que se pone por delante tiene ventaja. Luego el resto fue muy equilibrado, como todos los partidos que llevamos y los que nos quedan. El mensaje es que tenemos que tener las pilas cargadas".

¿Ha cambiado mucho este Nàstic al de la primera vuelta?

"Empezaron como aspirantes a playoff por lo que habían hecho la temporada anterior y los jugadores que tienen. Pero es que de estar arriba a estar abajo se lleva muy poco. Cualquier circunstancia te puede condicionar. Pero viendo su equipo creo que podrían estar peleando por el playoff seguro. Ya no están tan descolgados y pelean por salir del descenso".

¿Cómo está Chema? Viendo el rendimiento de otros jugadores, ¿le va a ser fácil entrar de nuevo en el once?

"Lleva seis semanas de baja. Está trabajando a buen nivel. Lo bueno que tenemos es eso, que la plantilla tiene mucho nivel y que el que sale lo hace igual o mejor".

¿E Iván y Montañés?

"Iván no ha dado ningún paso atrás que es lo importante. No ha tenido ninguna molestia de momento. Somos optimistas. Su cara es diferente. Y con Montañés esperamos que siga el proceso de Iván pero la semana que viene. El lunes queremos aumentar la carga y esperemos que no se resienta".

¿Cómo valora el mercado de fichajes?

"No íbamos a traer jugadores por traer. Solo si se necesitaba. Más o menos los que han salido teníamos claro que podrían salir. Fue un mercado de invierno tranquilo, por la posición y porque sabíamos que el resto se querían quedar".

¿Hay mejor plantilla que antes?

"Como mínimo, igual. Que es lo que nos importaba. La integración está siendo muy buena y esperamos que nos puedan aportar cosas cuanto antes".

En el levantinismo ya se hacen cábalas de cuándo será el ascenso…

"Me gusta que la gente esté ilusionada porque el equipo va bien. Y que la gente se marche del campo contenta con su equipo. Pero tenemos que estar en la realidad. La euforia está bien que la haya y para nosotros es positivo porque se entiende que es porque estamos haciendo las cosas bien. Pero no podemos pensar en cuándo va a ser el ascenso".

¿Y qué mensaje manda a la afición para que entienda su discurso y no crea que ya está todo hecho?

"El apoyo de la afición es vital. El ambiente del campo se nota y lo necesitamos de aquí al final. Podremos jugar mejor o peor pero lo que ellos tienen que ver es que no nos queda ni una gota de sudor en el campo al final de cada partido".