NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Tres presentaciones y una despedida en el Cádiz

Cordero presentó a Imaz, Aketxe e Iván Malón. Antes Mantecón se despidió en El Rosal.

Tres presentaciones y una despedida en el Cádiz
Marcos Piñero

Cádiz-Mirandés en directo

En la sala de prensa del Ramón se llevó a cabo la presentación de Imaz, Aketxe e Iván Malón, los tres refuerzos amarillos en este mercado invernal de fichajes. En primer lugar, tomó la palabra Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, para dirigir la presentación. “Agradezco la salida de los cuatro jugadores por la predisposición, tanto en la temporada pasada logrando el ascenso como en esta temporada. Mención especial a Sergio Mantecón, con el que se llegó a un acuerdo. No tenía minutos y quería seguir ligado al fútbol”.

Comenzó a analizar los jugadores que se han fichado en el actual mercado, empezando por Jesús Imaz, que aterriza en Cádiz tras desvincularse del UCAM Murcia. “Es un jugador que puede jugar en tres posiciones del ataque y también arriba. Es versátil, dinámico, tiene buena conducción y tiene gol”.

“Llevamos mucho tiempo tratándolo y teniendo conversaciones con él y sus agentes, queríamos tener claro cómo estaba y él en todo momento me ha mostrado predisposición en beneficio del club. Está entrenando como uno más con el resto del equipo”, declaró sobre Aketxe, cedido por el Athletic.

Por último, analizaba a Iván Malón, procedente de la liga griega. “Es un jugador con mucha experiencia, fuerte, contundente. Puede jugar de central en un momento dado e incluso de lateral izquierdo. Viene a cubrir las carencias en el lateral tras la salida de Juanjo”.

“La segunda vuelta va a ser dura y muy exigente. En la mediapunta podían faltar jugadores así y hemos traído dos. En la segunda vuelta tenemos una batalla contra nosotros mismos, porque tenemos que saber qué equipo somos. Se han traído jugadores dentro de la idea que siempre hemos marcado, en el que el grupo está por encima de lo individual y esa es nuestra idea”, apuntó.

Con estas incorporaciones, el director deportivo está contento con el centro del campo que ha quedado. “Estamos contentos con la plantilla que se ha quedado, queda bastante bien. Los fichajes son para mejorar la plantilla y para conseguir el objetivo prioritario que es la salvación”.

Para terminar, fue cuestionado por la ficha libre que queda en el equipo cadista. “Teníamos claro lo que teníamos que mejorar y lo que tenía que salir. El famoso delantero no era sencillo encontrarlo. Gorka y su agente estaban buscando una salida. Sevilla Atlético y Almería llamaron ayer, pero le negamos la salida porque queremos ver la mejor versión”.

Jesús Imaz: “Fue un orgullo que me llamara el Cádiz”

El mediapunta Jesús Imaz, que llega a Cádiz para dar un salto de calidad a la mediapunta tras desvincularse del UCAM, atendió a los micrófonos en su presentación como jugador amarillo. “Cualquier jugador que venga está en una posición privilegiada. El objetivo es la permanencia, pero no hay que ponerse límites”.

“Yo pido al UCAM salir, se lo comento a mi representante y se produce. En ese momento llega la oferta del Cádiz y todo se desarrolla muy rápido. Una vez que te llama el Cádiz no puedes decirle que no, y para mí fue un orgullo que me llamaran. Vengo aquí a ser uno más”, aseguró.

Aketxe: “El primer objetivo es la permanencia”

Llega a Cádiz en calidad de cedido por el Athletic Club de Bilbao. Ager Aketxe, mediapunta, habló también en la rueda de prensa de presentación como nuevo futbolista del Cádiz, algo que el club buscó desde antes de abrirse el mercado. “El primer objetivo es la permanencia, pero luego por qué no, hay que mirar lo más arriba posible”.

Valoró cómo se encuentra de su operación de la rodilla que le ha mantenido varias semanas en el dique seco. “De la rodilla estoy totalmente recuperado, ahora necesito volver a coger el tono físico, pero creo que dentro de poco estaré al cien por cien. Con minutos estaré pronto al máximo nivel”.

“Yo estoy más cómodo por las posiciones de dentro, pero he venido a Cádiz a ayudar. Estos días que he salido a la calle he notado el cariño de la gente y las ganas que tienen de verme jugar”, manifestó para dar por concluida su comparecencia.

Iván Malón: “El proyecto del Cádiz es importante”

El nuevo lateral derecho del Cádiz, Iván Malón, también atendió a los micrófonos en la rueda de prensa de presentación, al igual que sus dos compañeros Imaz y Aketxe. “Lo primero de todo es la salvación, pero es cierto que si te viene todo rodado y no pierdes pues hay que aprovecharlo. Si se da todo así es un año perfecto para intentar cosas grandes”. “El proyecto es importante y nosotros vamos a intentar sumar todo lo que podamos”, aseguró.

Antes, en El Rosal, se despidió Mantecón

El hasta ayer capitán del equipo cadista, Sergio Mantecón, se despidió en la sala de prensa de El Rosal una hora antes de la presentación de los tres refuerzos. “Lo primero gracias a todos por venir, espero no liarme mucho. Solo quiero confirmar lo que ha hecho oficial el club de que hemos llegado a un acuerdo de rescisión para desvincularme del Cádiz, me hubiera gustado que no fuera tan premeditado pero el fútbol es así. El club creía que lo mejor para todos era una salida mía y me veo con fuerzas para seguir compitiendo un par de año más”.

“Quiero darle las gracias a toda la gente que conforma el club, prensa, afición, todos los que el día a día me lo han hecho más sencillo. Cuerpo técnico, delegados, los cocineros e incluso a Grima y Carlos, a ellos también. A Vizcaíno, el presidente, que siempre ha confiado en mí y me ha ayudado mucho. A Pina y Cordero que confiaron en mí para este proyecto, que era complicado y al final estoy muy contento de haber contribuido a ascender al equipo a Segunda. Ha habido momentos bonitos. Me voy contento, creo que he dado todo lo que tenía, me voy con la cabeza bien alta y todo el que se va de aquí se va siendo un cadista más y yo no voy a ser menos. Me gustaría que en el futuro mi destino se entrelazara de nuevo con el Cádiz”, manifestó.

De momento, se queda sin equipo. “Me quedo sin equipo, había un par de opciones, pero por límite de tiempo no ha podido ser. Voy a ver qué opciones hay, uno de los motivos por los que salgo es para intentar competir, a ver si sale algo para seguir disfrutando. Mi salida ha sido consensuada. Las relaciones con la directiva han sido muy buenas y hablando con ellos hemos decidido que lo mejor era una salida. Estar un año entero sin competir no me venía bien en esta situación. Hay un par de cosas, a ver si se puede concretar”.