El argentino Walter Montoya fue presentado este miércoles en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Acompañado del presidente Castro y de Monchi, Walter Montoya posó con su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal 14 que hereda de Kiyotake, traspasado al Cerezo Osaka.
Fichaje: "Estoy muy contento y agradecido a la institución por darme esta oportunidad. Esta era la mejor opción, estoy feliz, la ciudad me ha gustado y es un gran paso en mi carrera. Tenía claro lo que quería y acepté la oferta del Sevilla a pesar de que no se sabía si podía jugar aquí o no hasta junio".
Posición: "Juego de volante por la derecha, me siento cómodo en esa zona y me gusta ir siempre hacia adelante".
Objetivos: "Integrarme rápidamente al plantel y luchar por hacerme con un puesto en el equipo. Siempre me pongo objetivos cortos y conocer a los compañeros es lo primero".
Salto a Europa: "Creo que el fútbol argentino se juega mucho en lo físico también. Con pelota me puede costar un poco pero en Argentina tampoco te dejan espacios. En lo físico voy a estar muy bien y con pelota pues aún tengo que ver lo que quiere el técnico de mí y lo que espera de mí juego".
Sevilla: "Tiene un gran plantel y un gran técnico. Quiero aprender de todos en el día a día porque va a potenciarme lo que aún me falta, porque tengo 23 años y aún me falta recorrido".
Sampaoli: "Que sea de Argentina me va a ayudar un poco, eso para los jugadores es bueno, pero eso no quiere decir que tenga un puesto asegurado. Trabajaré y me sacrificaré para tener posibilidades de jugar".
Soria, Jovetic y Lenglet, inscritos para Champions; Montoya, no
El Sevilla inscribirá como nuevas altas para la 'Champions' al meta David Soria, al galo Clement Lenglet y al montenegrino Stevan Jovetic, como sustitutos de Sirigu (Osasuna), Kolodziejczak (Mönchengladbach) y Kiyotake (Cerezo Osaka), mientras que su último refuerzo, el argentino Walter Montoya, se queda fuera.
En la presentación de Montoya, que ahora jugará sólo en LaLiga porque la UEFA sólo permite modificar tres fichas en la lista, el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi', anunció este miércoles estos cambios y dijo que "todos los movimientos" en este mercado invernal los han hecho "sabiendo esa posibilidad" y que "ojalá Walter tenga muchos años" para jugar la Liga de Campeones.
Afirmó que ha sido "una decisión madurada y que ha adoptado el 'míster'", el argentino Jorge Sampaoli, "con argumentos lógicos", pero le restó importancia al hecho de que la normativa haya impedido inscribir al volante derecho Montoya, ya que en la Liga también se están "jugando mucho y Walter seguro" que les "va a echar una mano".
Monchi se mostró "contento y satisfecho" de cómo ha quedado el plantel, pues han "respondido a las necesidades" que pidió Sampaoli, ante lo que el presidente, José Castro, recordó que ya dijeron que querían poner "el dinero en el césped" y ahora se ha "demostrado" al haber sido el que "más se ha reforzado para la segunda vuelta".
El técnico gaditano también desveló que hicieron "una gestión real" para intentar traer cedido al francés Dimitri Payet, como una "opción de mediación" tras la disputa que se originó entre el West Ham y el Olympique de Marsella por unas declaraciones del jugador, pero "estaba por encima de lo imposible" y finalmente no fructificó.
Sobre el traspaso de Hiroshi Kiyotake al Cerezo Osaka de Japón, indicó que no sólo ha sido por "un tema deportivo", sino también "personal y familiar" del futbolista, que les pidió en el último mes su salida y al final lograron "defender los intereses del club" y atender también los deseos no ya del jugador, sino "de la persona".
Monchi señaló que algo similar ha ocurrido con el meta italiano Salvatore Sirigu y la rescisión de su contrato de cesión por el PSG al Sevilla para irse a Osasuna, pues llegó "con una expectativa que no se ha cumplido" por el "magnífico rendimiento de Sergio Rico" y les planteó que "no tenía mucho sentido seguir", tras lo que el club navarro le ha asegurado que "allí a priori va a jugar".
También se refirió al lateral francés Benoit Trémoulinas, quien tiene una lesión de la que, en principio, se iba a recuperar antes, "pero se le ha complicado" y el club está "intentando por todos los medios, a través de distintos especialistas, mejorarlo y lograr su recuperación".
Sobre su posible marcha del Sevilla, un tema recurrente desde que el pasado verano expresó su deseo de dejar el cargo, Monchi bromeó al ser preguntado por si para ello ha dejado ahora adelantado el trabajo y declaró que ha dejado adelantada su tarea "para poder ir a Cádiz a ver los Carnavales", no para su posible salida del club.
Añadió que una vez cerrada esta ventana de fichajes está "muy satisfecho con lo hecho" y con la "confianza que de nuevo" han depositado en él "el presidente y el consejo de administración".
Al respecto, Castro dejó claro que "Monchi está dentro del club y es parte de él, no está fuera", y reiteró que uno de sus "quehaceres es que esté a gusto y se quede muchos años en el Sevilla", y que sigue "trabajando como una hormiguita en este asunto".